viernes. 29.03.2024
El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario se reunirá este miércoles con los vecinos para explicar el proyecto de la carretera Arrecife -Tahiche

Hernández dice que intentará que no se paralice la carretera de Tahíche y que se pueda ejecutar con las reformas

El político espera que se imponga “la lógica y el sentido común” y que se intente llegar a acuerdos. Dejó constancia de que “no somos un gobierno depredador” y aseveró que, ante todo, hay que garantizar la seguridad

Fotos: Dory Hernández

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, dijo este martes que intentará que no se paralice la carretera de Tahíche y que se pueda ejecutar con las reformas. El consejero se reunió este martes en el Cabildo con la presidenta, Manuela Armas, los consejeros de Obras Públicas y Transportes, Fabián Martín y Ramón Bermúdez, la consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra, entre otros.

Preguntado por el movimiento vecinal en contra del proyecto de carretera en Tahíche y por la postura del Ejecutivo tras la adjudicación, aseveró que “hemos venido aquí a petición del consejero de Infraestructura Viaria del Cabildo con el objeto de hablar, de intentar llegar a acuerdos, e intentar hacer que una obra tan importante para Lanzarote no se paralice sino que, haciendo las reformas que haya que hacer, podamos ejecutarla”. Según explicó Hernández, quien se reunirá este miércoles con una representación de los vecinos afectados en el Cabildo,“tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios” y dijo que “no podemos hablar exclusivamente de la carretera de Tahíche, tenemos que hablar también del desdoblamiento de la Circunvalación; son obras complementarias y fundamentales para asumir ya el crecimiento que Lanzarote tiene”.

El consejero dijo que ante todo “no somos nosotros un gobierno depredador” y añadió además que “no somos un gobierno que no escucha a las administraciones y que, además, no escucha al ciudadano, pero, evidentemente, también tenemos que entender la necesidad de que la evolución, en los crecimientos que los territorios insulares han tenido a lo largo de los últimos años evidentemente esas demandas de seguridad y de movilidad en cada una de las islas nos llevan a tener un acuerdo con el objeto de resolver la problemática”.

Interrogado por los nuevos corredores, determinó que la postura del Gobierno es que siempre que se puedan utilizar las vías existentes, no generar nuevos corredores.

Según explicó, la Consejería juega incluso en ocasiones con la alternativa cero pero a ésta “lo único que se le puede anteponer es la seguridad de las personas”. Cuestionado por medidas como estrechar en determinados puntos las aceras, dijo que “estamos dispuestos a todo, no pretendemos hacer nada en contra de nadie; al final sé que el diálogo, el sentido común siempre llega a planear en todas las partes”.

Por otro lado, dijo que “espero que podamos llegar a acuerdos; sé que hay algunos ciudadanos afectados que han elevado su voz, es razonable y entendible, pero también hay que valorar los aspectos materiales en su justa medida; hay aspectos de carácter sentimental que no se pueden cuantificar, pero, sin duda alguna, creo que si se puede contar con la sensibilidad de aquellos que tenemos la responsabilidad tanto en el Gobierno del Cabildo insular como en el Gobierno de la Comunidad Autónoma para poder llegar a acuerdos que permitan compatibilizar esas aspiraciones de seguridad de los usuarios y las aspiraciones de aquellos vecinos que se puedan ver afectados”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MIÉRCOLES

Hernández dice que intentará que no se paralice la carretera de Tahíche y que se pueda...
Comentarios