Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Sindicato Médico CESM denuncia que en las últimas horas se ha producido la renuncia del supervisor de Urgencias y la "desaparición" de la empresa encargada de la nueva planta del Hospital que en teoría se iba a poner en marcha en octubre próximo

Huelga de los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa

Crónicas · 10 de enero de 2018

Compartir |

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Molina Orosa de Lanzarote han confirmado este miércoles a través del sindicato CSIF que han convocado una huelga basada en distintas concentraciones y movilizaciones para luchar por sus derechos, y en este caso por mejorar la calidad asistencial de los usuarios de la sanidad pública en la Isla, "viendo que los responsables políticos y de la administración no mueven un solo dedo".

Este 10 de enero los propios trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, "con nuestra colaboración como sindicato", explica el CSIF, "han celebrado un primer paso para luchar por sus derechos, pero sobre todo para luchar por lo que es justo para el pueblo lanzaroteño".

A las 13 horas de este martes se daban cita en el salón de actos un gran número de trabajadores del servicio, entre los que habían médicos, auxiliares de enfermería, informadores, celadores, enfermeros, etcétera, "todos unidos por una misma causa. Es esta la esencia del sindicalismo, y no es otra cosa que la unión y la fuerza de los trabajadores", expone esta central sindical.

Tras exponer cada trabajador sus exigencias, se culminó en un listado de reivindicaciones destinadas a la negociación por parte del comité de huelga allí asignado, y los responsables de la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote. "Todas ellas destinadas a un mejor funcionamiento del servicio que garantice una mejora en los cuidados, y con ello una mejora en la calidad asistencial de los usuarios que se merecen por derecho propio", alegan.

Quieren dejar claro el conjunto de los trabajadores que "no van a perjudicar a los pacientes mientras este vigente el período de huelga, ya que el personal del servicio de urgencias son el 100% servicios mínimos, pero es una manera de reivindicar de manera formal y contundente mejoras para todos, Lanzarote se lo merece".

En los próximo días, tras votación por mayoría absoluta y unánime de los allí presentes, se dará registro en tiempo y forma de manera oficial el preaviso de Huelga del Servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, y se darán más detalles al respecto.

Por otro lado, el sindicato anima "a otros servicios del Hospital Molina Orosa, o a centros de salud, que si se encuentran en mismas condiciones y necesitan de nuestra colaboración par ayudarlos en cualquier exigencia aquí estamos el equipo CSIF para darles nuestro apoyo en lo que necesiten". "CSIF actúa de verdad, no figura en instantáneas", sostiene el sindicato en su comunicado de prensa.

Para terminar, animan también a todos los usuarios que quieran poner una reclamación "a que la soliciten en el mostrador de admisión del servicio de urgencias ya que con esa medida nos ayudarían a mejorar".

Renuncia del supervisor de Urgencias y desaparición de la empresa encargada de la nueva planta del Hospital

Por otro lado, desde sindicatos como la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han informado que en los últimos días se ha producido la renuncia del supervisor de Urgencias de este centro hospitalario. "Ha alegado motivos de salud, pero lo cierto es que la provisionalidad del cargo es tan extrema y las condiciones son tan pésimas que acaba de asumir el cargo y ya lo abandona. Nada más nombrarlo se ha marchado. Lo que pasa en este hospital es de película, para echarse a llorar, exponen desde el CESM.

Este mismo sindicato advierte de que en los últimos días también "han desaparecido" los trabajadores de la empresa encargada de la puesta en marcha de la nueva planta del Hospital Molina Orosa que se había anunciado que para octubre próximo estaría ya en funcionamiento. "A nuestros políticos no les interesa que esa planta se ponga en marcha pues en ese caso habría que subir de categoría este centro hospitalario, lo que redundaría en una amplia mejora del personal y de los recursos para la Sanidad en la Isla", denuncian.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Borondón asegura que los vecinos de Mácher no se merecen "la actuación teatral" del pleno de este martes en Tías

La ampliación de la oferta y los servicios aéreos como salida a la crisis turística

El Área de Residuos continúa con la campaña denuncia de vertidos ilegales de Residuos de Construcción y Demolición con una nueva intervención en Argana Alta

SOMOS LANZAROTE pedirá explicaciones en el pleno del Cabildo sobre los retrasos, desinformación y desorganización en las obras de la avenida La Marina

Corujo califica de “osadía” la reclamación de Ganemos Lanzarote para que el PSOE retire a Montelongo de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com