martes. 23.04.2024
El candidato al Senado de la coalición de izquierdas por Lanzarote, Juan Valencia, expone que desde la formación política también se ha diseñado una amplia agenda de campaña en la Isla

IUC, convencida de que las izquierdas y su trayectoria de compromiso “derrotarán al PP el 26J y revertirán las políticas anticrisis”

Los candidatos expresan su confianza en las próximas elecciones generales para “devolver la esperanza y el país a los hombres y mujeres que lo formamos”

- Recuperación económica, empleo de calidad frente a los recortes laborales, reconversión turística, defensa del suelo y la implantación de energías renovables, algunas de las propuestas de la formación política

Izquierda Unida presentó este viernes en la sede de su formación en Las Palmas de Gran Canaria a algunos de los candidatos que concurrirán en las próximas elecciones generales bajo el paraguas de Unidos Podemos.

En el acto de presentación de la candidatura, presidido por el Coordinador General de la formación en Canarias, Ramón Trujillo, se presentaron las principales propuestas del partido. Asímismo, tal y como explica la formación en nota de prensa posterior remitida a este diario, los candidatos han expresado su confianza en vencer al PP en las próximas elecciones generales para “devolver la esperanza y el país a los hombres y mujeres que lo formamos y esto sólo podemos lograrlo en las urnas, oportunidad que tendremos el próximo 26J”, apuntó el coordinador general de IUC.

Trujillo resaltó la importancia de que “los canarios y canarias acudan a votar en estas elecciones, que representan un hecho histórico en la andadura democrática de este país. Necesitamos todas las voces posibles para cambiar las políticas de recorte que nos ha caracterizado estos últimos años”. Con respecto al elemento diferenciador de otras alternativas de izquierdas, Trujillo señaló que IU tiene una "trayectoria de compromiso que nos define y vamos a seguir trabajando en ella, con esos 50 puntos que hemos marcado en nuestro programa sin olvidar al lucha por la supresión de pertenecer a la OTAN ". Igualmente, recalcó que la confluencia es un "proyecto con muchos fallos" pero cuyo objetivo es “apostar por una política social fuerte proponiendo un programa de izquierdas donde lo importante son, y serán las personas".

Por su parte el candidato número 7 al Congreso de los Diputados, Francisco Muñoz, hizo hincapié en la importancia de poner en práctica políticas encaminadas a cubrir las necesidades de la población reactivando su economía con aquellas actividades que puedan aportar servicios y valores propios “que otorguen estabilidad, bienestar social y unos pilares básicos bien cimentados como son la educación, la sanidad, la justicia y los servicios sociales”.

Muñoz explicó que desde las bases de IU están muy satisfechos y optimistas muy optimista “estamos ante una candidatura que nos hace soñar que habrá un efecto multiplicador y un gobierno de izquierdas, que revierta todas estas medidas anticrisis llevadas por los gobiernos anteriores de PP y PSOE”.

Recuperación de empleo, reconversión turística y energías renovables

El candidato al Senado de la coalición de izquierdas por Lanzarote, Juan Antonio Valencia, insistió que desde la formación política también se ha diseñado una amplia agenda de campaña en la isla. “Con dicha agenda estamos recabando cuanta información y apoyos sean necesarios para ganar en las urnas el 26 de junio”. Entre ellos, el candidato al Senado, resaltó los encuentros previstos con colectivos Sociales, agrupaciones políticas afines como Somos Lanzarote, asociaciones vecinales y “aquellos sectores susceptibles de contar con nuestro apoyo y viceversa”.

En ese sentido Valencia resaltó las líneas rojas de su partido que son la recuperación del empleo, teniendo en cuenta las diferentes reformas laborales, la reconversión turística poniendo en valor una de las mayores fuentes económicas de la isla y “por supuesto la implantación de las energías renovables, dado que sólo se utiliza un 5% de las mismas, frente al 95% de energías fósiles, teniendo los recursos que ofrecen nuestras islas”.

Otra de las líneas de trabajo aportadas por el candidato al Senado son el apoyo a las camareras de piso de las infraestructuras hoteleras, y que son unas 15.000 en Canarias según la patronal -mujeres casi el cien por cien-. Insistiendo en la cantidad de alegaciones presentadas en los ayuntamientos de mayor incidencia “porque el sector turístico de las islas no se puede parapetar en la crisis para sostener la situación penosa por la que están pasando estas trabajadoras”, señaló.

IUC, convencida de que las izquierdas y su trayectoria de compromiso “derrotarán al PP...
Comentarios