viernes. 19.04.2024

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, la directora del MIAC-Castillo de San José, María José Alcántara, y el consultor alemán de arte, Helge Achenbach, fueron los responsables de dar la bienvenida y declarar inaugurada Paradise, una muestra fotográfica de Thomas Struth, que invita a profundizar en la perspectiva de paisajes verdes y salvajes que invaden por completo la superficie ante la que nos encontramos. Llama la atención, especialmente, el gran formato utilizado por Struth en sus trabajos.

Paradise es un trabajo en el que el fotógrafo cambia los paisajes urbanos, los retratos y las fotografías de flores que venía realizando por la maleza verde salvaje de selvas y bosques repartidos por todo el planeta. Heredero de la fuerte tradición fotográfica alemana de la Academia de Düsseldorf, Struth realizó las primeras imágenes de Paradise en las selvas de Daintree, en el noreste de Australia; en la provincia de Yunnan, en China, y en la isla de Yakushima, en Japón, a las que añadió posteriormente las que realizó en los bosques de Baviera, en Alemania, y en Sao Francisco Xavier, en Brasil.

Alumno de la Academia de Arte de Düsseldorf de 1973 a 1980, Struth es internacionalmente reconocido y su trabajo es un constante proceso de investigación para comprender y retratar las conexiones y relaciones que condicionan nuestra experiencia como observadores del mundo.

María José Alcántara destacó que la obra de Struth se ha expuesto, de forma extensa, en Europa, América y Asia. Mientras, Achenbach destacaba las cualidades técnicas y artísticas de Struth y animaba a la población de la isla a asistir a las inauguraciones de las exposiciones de mañana sábado, 16 de noviembre, que serán Artlántida, de Jason de Caires, a las 12.00 en Marina Rubicón, y Huellas en el paisaje, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico de Playa Honda.

El programa del VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013 puede consultarse en http://bienalartelanzarote.com/.

Inauguración de Paradise, de Thomas Struth
Comentarios