viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado cerca de la costa de Telde, en Gran Canaria, una lancha de unos seis metros de eslora que transportaba unos 1.200 kilogramos de hachís, distribuidos en 42 fardos de diversos tamaños, y ha detenido a sus dos ocupantes marroquíes.

La operación del Instituto Armado se activó en la madrugada del pasado sábado cuando su Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) descubrió a una embarcación neumática aproximándose a Gran Canaria y que finalmente pudo interceptar cuando sus tripulantes pretendían acceder a un punto de difícil acceso entre las playas teldenses de Tufia y Ojos de Garza.

Asimismo, explica este lunes el Instituto Armado en nota de prensa enviada a Crónicas, en tierra esperaban a la embarcación un número indeterminado de personas para colaborar en la descarga de la droga, aunque pudieron huir de la zona a pesar del despliegue de unas fuerzas de seguridad que ya han iniciado las pesquisas para su identificación y detención.

La investigación policial está en curso, y la Guardia Civil no descarta el arresto de más personas relacionadas con este intento de desembarco de hachís.

Los dos marroquíes detenidos pasarán a disposición de la Justicia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al igual que la embarcación neumática que utilizaron, que dispone de dos motores fueraborda, uno auxiliar y otro de gran potencia.

Interceptan unos 1.200 kilos de hachís en aguas de Gran Canaria
Comentarios