miércoles. 24.04.2024

Por Jonás González, departamento de prensa y comunicación de Izquierda Abierta Canaria

Izquierda abierta canaria comunica a todos sus miembros y simpatizantes y a toda la sociedad canaria en general un lamentable proceso de degeneración laboral, donde las últimas declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, nos traslada aun medievo imaginario propio de países dictatoriales y de un régimen feudal en pleno SXXI.

Rosell habla de privilegios de los contratados indefinidos, privilegios a los que debería renunciar el mismo, en favor de otros trabajadores, con contratos menos favorecidos. No se trata de recortar privilegios, se trata de recortar y destrozar los derechos de todos los trabajadores. Y nos preguntamos:

¿Qué tipo de sociedad, quieren definir los empresarios que lidera Rosell?

Una sociedad, que va ha intentar que los trabajadores humildes, cobren menos por trabajar más.

¿Como definen los sueldos que ganan ellos?

Recordemos que la CEOE rechaza publicar los sueldos de sus dirigentes y sus ingresos privados, y en la pagina Web oficial de la CEOE se definen, como una sociedad privada sin animo de lucro, pero su presupuesto para 2013, es de 19,6 millones, donde sólo un tercio (6,2 millones) procede de fondos públicos.

Desde Izquierda Abierta Canaria, pensamos que el Feudalismo esta ya superado en esta parte de Europa, al menos para muchos ciudadanos,

Lamentamos que no sea así entre la cúpula empresarial. Que deben estar deseando volver a vernos con cadenas y sin cobrar. Presionando a las empresas para que nos paguen menos y hacernos trabajar mas, hundiéndonos en plena crisis en una precariedad difícil de salir.

Si ya teníamos bastante con el último presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (ex líder de la patronal) que ha echado mano de la ingeniería financiera y societaria para ocultar propiedades suyas y de sus empresas con el fin de no pagar a los acreedores y eludir a la Justicia. Para que ahora venga Rosell a invitarnos poco menos que a trabajar gratis y dar las gracias.

Izquierda abierta canaria recuerda que las grandes empresas quieren hacernos vivir como en china con precios de suiza.

Lo peor de todo es que, piensan así en realidad. No han dudado en comunicar ese deseo, y que el PP les avala en muchas de sus tesis, basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa.

Advertimos a la ciudadanía de la llegada de abusos ilimitados desde la patronal y en los últimos años, aumenta el historial de empresas arruinadas o con un recorte en los derechos de los trabajadores, como por ejemplo:

KALISE, ASPROCAN, IBERIA, VIAJES MARSANS, SPANAIR, PESCANOVA, MINERIA, FUNCIONARIOS PUBLICOS, ORIZONIA...ETC.

Y cientos de empresas donde los sindicatos se anulan, el miedo al despido es el pan nuestro de cada día y los trabajadores sufren día a día una presión y una alienación que invita a reflexionar el estado de sumisión laboral en la que nos hemos sumido en pleno siglo XXI.

Invitamos a la clase trabajadora a unirse y combatir esta mentalidad que tanto daño hace a la sociedad con el dialogo y la justa repartición de beneficios.

Izquierda abierta canaria denuncia el abuso de la CEO
Comentarios