viernes. 29.03.2024

El propietario del Islote del Francés en Arrecife, Jaime Cortezo, ha denunciado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento, CC-PSOE, no ha mostrado ningún tipo de interés por solucionar un problema con una pieza emblemática de suelo pero que sigue enquistada en la historia de la capital de Lanzarote.

Así lo contaba este jueves por la mañana en Cope Lanzarote Jaime Cortezo, el propietario del Islote del Francés, que ya ha abandonado la idea que hacer un icono en esta zona, tal y como propuso en su momento el anterior alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

"En 17 años hemos conocido 15 alcaldías y eso para la inversión es lo peor. Yo confío en que ahora con el nuevo Plan General y esta crisis tan tremenda que hay, la gente sea sensata y apruebe los instrumentos de planeamiento y se pueda invertir con seguridad, para que esos primeros inversores que entren lleguen y luego sean capaces de convencer al resto para que, a su vez, inviertan en Lanzarote. Pensar que uno lo puede hacer todo es imposible", ha opinado Cortezo en el programa 'A buena hora'.

Interés de famosos inversores>

Además, el propietario del Francés ha desvelado que Abramovich, el presidente del Chelsea , o el jeque de Qatar, entre otros, han mostrado interés por invertir en la zona del Puerto Deportivo de Arrecife.

"Es una maravilla lo que se propone para este nuevo muelle deportivo de Arrecife, y un riesgo de inversión terrible. Esa gente se merece toda las medallas del mundo y esto puede ser, efectivamente, un dinamizador de la ciudad", ha dicho el empresario.

Cortezo se ha quejado de las distorsiones en el mercado que provocan entidades privadas como la Fundación César Manrique y ha asegurado que ante la falta de diálogo con el actual grupo de gobierno de la capital se ha tenido que poner en contacto con Gesplan. "Hay muchos grupos de opinión que distorsionan también el mercado y al final esto se convierte en una batalla de desgaste. Ahí tienen ustedes a la Fundación César Manrique, que es un elemento que distorsiona el mercado, al ser unos particulares que se meten a opinar sobre los suelos, con mucha fuerza además, y no tiene sentido que una Fundación particular se meta a ordenar el suelo de una ciudad. Que venga Dios y lo vea", ha expresado Cortezo.

Jaime Cortezo denuncia que el actual Gobierno de Arrecife no ha mostrado interés alguno...
Comentarios