martes. 23.04.2024

La Isla de Lanzarote podrá presumir el próximo verano de contar con una atleta conejera en las Paraolimpiadas de Pekín, después de que Jéssica Castellano obtuviese el pasado sábado en Elche, durante la disputa del Campeonato Interautonómico de la ONCE, la marca mínima en lanzamiento de peso para estar en la cita olímpica.

Jéssica Castellano fue la atleta más brillante del Campeonato al logró la medalla de oro en el lanzamiento de peso con 11'97 metros, marca mínima A que le garantiza estar en Pekín 2008 y, además, récord de España en la categoría F12 (deficientes visuales).

Castellano tenía la plusmarca nacional en el lanzamiento de peso con 11'57, lograda el pasado verano en el XXI Campeonato de España Promesas, disputado en Ciudad Real y donde obtuvo la medalla de plata ante rivales sin discapacidad.

Además, la joven atleta conejera concluyó su participación en Elche con tres medallas de oro, todas en lanzamientos (peso, disco y jabalina). De hecho, sus 32'24 metros a punto estuvieron también de darle la mínima en disco, quedándose a sólo 76 centímetros de lograrla.

Hay que recordar que Jéssica Castellano ya estuvo en las Paraolimpiadas de Atenas en el año 2004.

Jéssica Castellano consigue su billete para las Paraolimpiadas de Pekín
Comentarios