Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente honorífico de CC en Lanzarote, que no tiene intención de abandonar su cargo, aplaude la valentía de su hija, la diputada nacionalista, que este sábado se convertirá en la nueva secretaria general

Jesús Machín: "Estoy más que orgulloso de que Migdalia haya dado un ejemplo de humildad y de unidad en Coalición Canaria"

Crónicas · 20 de abril de 2017

Compartir |

El presidente honorífico de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha mostrado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote su orgullo por el amplio consenso que su hija, la diputada regional del Grupo Nacionalista Canario por la Isla, Migdalia Machín, ha logrado en las últimas semanas en torno a la que será la única candidatura para ocupar la Secretaría General del partido en Lanzarote.

"Estoy más que orgulloso de que Migdalia haya dado un ejemplo de humildad y de unidad en Coalición Canaria", ha manifestado un satisfecho Jesús Machín en el programa ’A buena hora’.

El presidente honorífico de CC ha señalado que cree que "hay que felicitar a Migadlia por el trabajo que ha hecho. Ha ido a todos los comités, uno por uno, y no acudió diciendo que ya tenía una plancha cerrada, sino que ha apostado siempre por mantener su plancha abierta".

Machín ha valorado especialmente "el que incluso muchas personas que no la han respaldado hayan terminado sentándose con ella al menos a hablar". A su juicio, "es digno de alabar el trabajo que ha realizado" Migdalia Machín "ya antes de ser la máxima responsable de Coalición Canaria, si el sábado así lo tienen a bien todos los compromisarios".

El cargo honorífico de presidente

Además, el también alcalde de Tinajo, que ha aplaudido la "valentía" de su hija para dar este paso "a pesar de su juventud", ha dejado claro que al menos por ahora no tiene intención de abandonar su cargo honorífico dentro de CC. "No me preocupa ni hemos tratado este tema. Me da exactamente igual. Yo haré lo que diga el partido: si quiere que siga siendo presidente de honor, seguiré siéndolo, y si prefieren que no lo sea, pues no lo seré. Tampoco tengo ningún inconveniente", ha esgrimido Machín, para el que "sería una falta de respeto a los afiliados y simpatizantes" renunciar a dicho cargo honorífico.

"Yo estoy aquí para aportar, como lo he hecho siempre, pero no quiero tener ningún cargo más de responsabilidad, pues ya fui presidente en su momento y ahora soy presidente de honor. Respeto todas las opiniones", ha explicado Jesús Machín, que asegura, tras mantener reuniones con representantes de CC en distintos municipios, que "todos estamos ilusionados y con muchas ganas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La prolongación del Muelle de los Mármoles sigue su calendario previsto tras la finalización de los cajones de hormigón

La ’Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua’ solicita un debate público a San Ginés sobre la gestión indirecta en Inalsa

El Parque del Mediterráneo de Playa Blanca estrena iluminación

Becerra niega que el actual grupo de gobierno vaya a ser sometido a responsabilidad patrimonial por haberse negado a subir la tarifa del agua en un 40%

El servicio de limpieza y jardinería aumentará su plantilla durante un mes para atender las necesidades de los vecinos de Costa Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com