viernes. 29.03.2024

- Ástrid Pérez: “El Patronato y la SPEL mantendrán la colaboración con Jet2.com, ya que hasta ahora los resultados no pueden ser más positivos”

La compañía aérea Jet2.com va a incrementar las conexiones de Lanzarote con el mercado turístico británico en el año 2012 con la inclusión de un quinto destino que unirá Lanzarote con Glasgow. Este nuevo trayecto se suma a los cuatro que actualmente opera la aerolínea con Lanzarote y que son Manchester, Newcastle, Leeds Bradford y el aeropuerto de East Midlands, que ya se añadió en el 2010.

En total, durante 2012 la compañía ofertará un 20% más de plazas con destino a Lanzarote con respecto al presente año, pasando de las 80.000 plazas de 2011 a las 100.000 que espera alcanzar en el 2012. De hecho, y según confirmó Steve Heapy, director gerente de la compañía, solo en el verano de 2011 ya hay confirmado un incremento del 55% de turistas que visitarán la isla de la mano de Jet2.com.

Asimismo, el grupo turístico británico dio, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Museo Aeronáutico de Lanzarote, datos sobre las cifras de turistas que llegan a la isla a través de su touroperador, Jet2holidays. Según lo indicado por la compañía, un 21% de las plazas que venden vienen ya a través de paquetes de viajes con vuelo y hotel que sus clientes contratan a través de su touroperador. Para el año 2012, la compañía espera que ese porcentaje alcance el 40% del total de billetes vendidos por la compañía.

Este incremento supone una importante variación con respecto a las cifras de la temporada pasada. Así en la temporada invernal de 2011-2012, y con respecto a la temporada 2010-2011, Jet2Holidays facturará un 105% más. Del mismo modo, y según los datos que maneja el operador británico, el incremento en la temporada de verano de 2012 alcanzará el 125%.

Para la consejera de Turismo y Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, estas cifras son altamente positivas, y demuestran que la colaboración de Lanzarote con la aerolínea británica “va por el buen camino”. “Lanzarote lleva ya 5 años colaborando con Jet2.com, y hasta ahora la relación ha sido muy positiva para ambas partes. Tanto la empresa como el Patronato y la SPEL han realizado buenas campañas de promoción de las nuevas línea en los mercados de origen, y ello se traduce en ese incremento en el número de plazas”, aseguró Pérez.

Igualmente, la consejera de Turismo expresó el deseo de seguir manteniendo esa línea de colaboración: “Desde la SPEL y el Patronato mantendremos esta línea de trabajo, y para la presente temporada se invertirán 75.000 euros para incrementar los actos promocionales. No hay que olvidar que Jet2.com tiene cerca de 26 millones de viajeros potenciales a menos de una hora de los aeropuertos con los que tiene conexiones. De hecho, además de Glasgow, confiamos en que en las próximas temporadas puedan añadirse nuevas líneas que refuercen aún más la posición de Lanzarote en el mercado británico”.

Jet2.com creará una nueva ruta Lanzarote-Glasgow en 2012
Comentarios