sábado. 20.04.2024

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, denuncia este lunes el deterioro que presenta la entrada a Costa Teguise por la zona norte, en concreto, por la carretera LZ-14, y solicita la inmediata restauración de esta estructura que lleva el sello del insigne artista César Manrique.

El edil popular señala en nota de prensa remitida por el PP a este diario el riesgo que existe de que se produzca el desprendimiento de pequeños trozos de cemento ya que los desperfectos que presenta en la parte alta deja al descubierto parte del entramado de hierro. "Tal cual está hay serio riesgo de que poco a poco vayan cayéndose pequeños trozos de cemento con el peligro que conlleva para los conductores y ciclistas que transitan por la carretera", apunta Jonás Álvarez.

De hecho, el concejal explica que ha recibido varias quejas de vecinos de la localidad turística que transitan a diario por la zona. "No es comprensible la falta de interés del grupo de gobierno de Teguise por el deterioro que presenta el llamado popularmente como el monolito de Costa Teguise, máxime cuando además se trata de una obra arquitectónica del artista César Manrique y su cuidado y mantenimiento debe ser una prioridad para las instituciones de la isla".

Jonás Álvarez insiste en recordar al grupo de gobierno municipal que Costa Teguise "es la puerta de entrada a los turistas que visitan nuestro municipio y a su vez una importante localidad residencial municipal, por lo cual no se entiende

la dejadez del gobierno de Coalición Canaria con dicha zona".

Jonás Álvarez exige el arreglo de la entrada a Costa Teguise desde el norte
Comentarios