sábado. 20.04.2024

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, cree que en algunos domicilios y negocios del barrio se podría estar realizando el consumo y venta de drogas, según explicó este jueves a esta redacción a través de una nota de prensa y según ratificó posteriormente en el programa “Punto de Mira” de la 95.8.

Tal afirmación la fundamenta en quejas y denuncias que algunos vecinos han hecho llegar a la asociación vecinal, denunciando que ven mucho movimiento de gente entrando y saliendo de algunas casas y comercios.

Montero explica en su nota que en algunos negocios se puede ver cómo personas entran y salen con las manos vacías, lo que hace sospechar a muchos vecinos de la posible venta y compra de drogas en varios puntos del barrio.

Por tal motivo, la asociación vecinal se ha puesto alerta y desde el mes pasado le ha traslado la preocupación al director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Deniz, con la solicitud de que se amplíe la presencia policial. Montero denuncia que, a pesar de ello, “hasta la fecha sigue la poca presencia policial en Titerroy, a pesar de lo que se viene revindicando desde hace mucho tiempo por lo vecinos”.

Ismael Montero también ha querido puntualizar que ahora, durante las fiestas de San Gines, el barrio de Titerroy tiene menos presencia policial y reclama al Ayuntamiento que no deje “más huérfanos de lo que estamos en seguridad a los barrios durante las fiestas”. Titerroy sigue revindicando más presencia policial durante las 24 horas en el barrio.

El problema de los coches abandonados

Por otro lado, los vecinos de la calle Gaida del barrio de Titerroy han denuncian que hay muchos coches abandonados en su calle ocupando no pocos aparcamientos. En dicha calle hay tres coches juntos como se puede apreciar en la imagen enviada desde la asociación. Los coches llevan más de tres meses sin ser movido del mismo lugar donde ya tienen un estado de abandono.

Ismael Montero, presidente de la asociación vecinal de Titerroy, preguntó vecino por vecino de quién era los coches y todos los vecinos no saben quiénes son los propietarios.

Es por lo que de la asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento de Arrecife que los coches sean retirados de la calle Gaida.

La Asociación de Vecinos de Titerroy sospecha que algunas casas y negocios del barrio...
Comentarios