viernes. 19.04.2024

La Asociación de Vecinos de Argana Baja denunció este miércoles mediante un comunicado que la política urbanística del Ayuntamiento fomenta la desaparición de las zonas verdes del barrio. Según manifiestan, en el lugar donde iba prevista la iglesia ahora se está convirtiendo en una escombrera de las obras de alrededor.

Añaden además que el barrio de Argana Baja pierde día a día calidad de vida futura. A la falta actual de dotaciones para el disfrute de los vecinos se le suma la construcción de las futuras zonas verdes del barrio.

La Asociación expone que los terrenos contemplados como zonas verdes en el futuro Plan General de Arrecife están siendo construidos, incluso, sostienen, utilizando el solar de la iglesia de Argana para el deposito de escombros de las obras cercanas.

Por lo que solicitan que se dejen a un lado las disputas personales y los intereses partidistas y se luche por el bien común de los ciudadanos, que es proteger las zonas de uso y disfrute de los mismos.

A su vez avisan al resto de los barrios de Arrecife "que revisen sus respectivas dotaciones futuras para ver si se están ocupando".

En otro orden, la asociación quiere denunciar los numerosos vehículos que se encuentra en el entorno de las Maretas, parada de guaguas y zona del solar de la iglesia, que están siendo utilizados por los desplazados de la Rocar como vivienda habitual.

Solicitan al Ayuntamiento que mejore las condiciones de la para de guaguas del barrio ya que se genera gran cantidad de polvo que afecta a los numerosos usuarios que se desplazan al Hospital General de Lanzarote con diferentes afecciones.

Desean además la intervención del Ayuntamiento en un lavadero de vehículos que se encuentra en la calle Alfonso XII, que ocupa con sus vehículos varias calles de la zona.

La Asociación de Vecinos de Argana Baja denuncia que la política urbanística del...