martes. 23.04.2024

Mónica Mayor, directora del Área Fiscal del Grupo C.E. Consulting Empresarial, impartió el pasado martes la jornada “Novedades Fiscales 2007: Reforma de IRPF, Impuesto sobre Sociedades y REF de Canarias”.

Las sesiones fueron inauguradas a las 17:00 horas en el hotel Lancelot de Arrecife por Manuel Poyato Duarte, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, institución que organizaba el evento.

Entre la temática tratada en la jornada, la Estructura de la Reforma Fiscal fue dividida en los cambios de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre Patrimonio, así como las nuevas medidas de prevención del fraude fiscal y la modificación de la Ley de Régimen Económico Fiscal de Canarias.

En cuanto a la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se analizó el nuevo esquema de liquidación, los tipos impositivos, la fiscalidad de ahorro, la tributación de ganancias patrimoniales, la reforma de rendimientos de actividades económicas, de los planes de pensiones, deducciones y regímenes transitorios.

Respecto a la Reforma en el Impuesto sobre Sociedades, se diseró sobre la reforma de los incentivos fiscales, la derogación de deducciones, la reinversión de beneficios extraordinarios y la supresión del régimen especial de sociedades patrimoniales. Por último, el análisis del Régimen Económico y Financiero (REF) de Canarias trató sobre la reforma en los incentivos a la inversión y a la Reserva en Canarias (Zona Especial Canaria).

La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza la Jornada sobre Novedades Fiscales 2007
Comentarios