Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

También informa de manera favorable la suspensión de la ordenación urbanística en un sector de San Bartolomé a fin de impulsar la viabilidad del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Quintero

La Cotmac aprueba definitivamente y de forma parcial el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria

Crónicas · 28 de enero de 2013

Compartir |

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió este lunes una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en la que se aprobó definitivamente y de forma parcial el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, suspendiendo la aprobación definitiva de determinaciones y áreas que, por considerarse modificaciones sustanciales, deben someterse a nuevo trámite de información pública. Igualmente, la Comisión aprobó la Memoria Ambiental del citado Plan Especial del Paisaje Protegido en los términos en que fue propuesta.

En la reunión, informa el Gobierno canario, también se excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual del Plan Parcial Polígono Este-Altavista II, en el término municipal de Arrecife (Lanzarote), con destino residencial, al tratarse de una modificación de índole menor.

También, respecto a los acuerdos de Lanzarote, la Comisión informó de manera favorable la suspensión de la ordenación urbanística en el sector "El Quintero" de las Normas Subsidiarias de San Bartolomé, con el objeto de viabilizar la ejecución del proyecto para la implantación del Colegio de Educación Infantil y Primaria en el citado municipio.

Por lo que respecta a los acuerdos de Gran Canaria, la Comisión aprobó de manera condicionada la Memoria Ambiental del Proyecto de Actuación Territorial (PAT) para "Instalaciones Aguas de Firgas, S.A. Zona de El Rincón y excluyó del Procedimiento de Evaluación Ambiental el Proyecto de Actuación Territorial (PAT) para la "Instalación de un Delfinario en el Parque Palmitos Park", en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Igualmente, la Cotmac informó de forma favorable la aprobación definitiva del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5) y suspendió la aprobación de la Memoria Ambiental del documento del Plan Territorial Especial de Ordenación del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas (PTE-22), hasta que se incorporen correcciones y justificaciones descritas en informes jurídico y ambiental.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL abre expediente de expulsión a Luisa Blanco y escuchará a Antonio Machín

Manuel Cabrera critica el retraso del Gobierno de Canarias en el inicio de la carretera de la Circunvalación de Arrecife

El PIL ratifica este lunes en Consejo Político la posible confluencia electoral con Nueva Canarias

El CCN exige una solución para que acaben las muertes de peatones que cruzan la carretera Arrecife-San Bartolomé

El Cabildo convoca la selección por concurso oposición de cuatro plazas interinas de funcionarios para la Institución


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com