Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“Hasta el día de hoy no hay ninguna inestabilidad política en Lanzarote por culpa de CC. Otros están empeñados en buscarla pero CC intentará que no haya inestabilidad en la Isla”, advierte el secretario de Organización

La Ejecutiva Insular de CC da 15 días a los comités locales de Haría y Tías para renovar sus asambleas

Antonio Morales niega que los consejeros Mónica Álvarez y Sergio Machín hayan roto la disciplina de voto de CC en el Cabildo. El partido escuchará su versión y los órganos de CC decidirán si hubo o no indisciplina por su ausencia en el pleno extraordinario del pasado viernes
Crónicas · 3 de octubre de 2013

Compartir |

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote acordó este martes por la tarde noche darle un plazo de 15 días a sus dos comités locales de Haría y Tías para renovar sus asambleas y así poder, posteriormente, conformar el Consejo Político Insular. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el secretario de Organización del partido en la Isla, Antonio Morales.

“Hay voluntad por parte de las dos asambleas. Ha habido contactos tanto con Haría como con Tías, y parece que todo se va a poder encauzar. Si esa voluntad está, solo nos queda que se celebren esas asambleas para poder constituir el órgano decisorio más importante que tiene el partido y que es el Consejo Político Insular”, ha comentado Morales.

El dirigente nacionalista ha señalado que la Insular sirvió también para preparar estrategias que puedan mejorar los presupuestos del Gobierno de Canarias para Lanzarote y su ejecución. “Es verdad que si en 2014 no salimos bien parados, no tendremos excusas”, ha expresado.

“Los problemas internos de CC, que no es culpable de ninguna inestabilidad, no interesan”

A pesar del plante de dos de sus consejeros en el Cabildo el pasado viernes y de que otro representante de CC en la Corporación calificara de esquizofrénico esta semana al también nacionalista José Torres, alcalde de Haría, Morales ha negado que CC esté atravesando un momento delicado. “Hasta el día de hoy no hay ninguna inestabilidad política en Lanzarote por culpa de CC. Otros están empeñados en buscarla y CC intentará que no haya inestabilidad política”, ha esgrimido.

"Parece ser que este es el único problema en la isla de Lanzarote, cuando hay problemas reales como el agua o la falta de infraestructuras por los recortes de los presupuestos, o el paro. Los otros problemas son internos y de partido y creo que poco interesan. Hay formaciones políticas que están solo intentando desgastar con lo mínimo a Coalición Canaria, y están intentando mentir con las mismas cantinelas como la de la casa [de la calle Fajardo]". El secretario de Organización de CC en Lanzarote asegura que "los problemas orgánicos los estamos solucionando y los vamos a solucionar. Para eso están los estatutos, que vamos a aplicar, pero los mayores problemas de esta isla son otros", ha dicho.

El gesto de Mónica Álvarez y Sergio Machín

Con respecto a la posible sanción por el abandono de los dos consejeros de CC Sergio Machín y Mónica Álvarez, del pleno extraordinario en el que el Cabildo analizaba la situación del pleito con el Ayuntamiento de Haría por la deuda del canon de los Centros Turísticos, Morales ha dejado entrever que el partido no piensa tomar ningún tipo de medida disciplinaria contra ambos consejeros.

“Hasta el día de hoy, dentro del grupo de CC en el Cabildo, ningún consejero ha votado en contra de ningún tema que haya ido a Pleno o comisiones. Por lo tanto, no hay consejeros de CC en el Cabildo que hayan roto la disciplina de voto”, ha argumentado. En cuanto al gesto en sí de ambos consejeros, Morales asegura que “el partido hablará con ellos para que justifiquen su acción y, tras escuchar sus explicaciones, los órganos del partido dirán qué hay que hacer”, ha advertido Morales.

La impugnación del alcalde de Haría

Por otro lado, el secretario de Organización de CC en Lanzarote ha valorado también el último gesto del alcalde de Haría, Pepe Torres, protagonista de la definitiva demanda que el sector crítico de CC en Lanzarote ha interpuesto contra la Dirección actual del partido pidiendo la impugnación del último congreso insular de diciembre.

“Es un tema que deben resolver los juzgados, pero mientras tanto, estamos siguiendo con enfrentamientos que no son sanos. Esto no le gusta ni a Coalición Canaria ni a la gente de Lanzarote, pero evidentemente, este tipo de temas tiene que afrontarlos también el partido”, ha insistido.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Clusa, condenada a indemnizar al Ayuntamiento de San Bartolomé con 636.241,25 euros

Dimite el concejal Antonio Morales en Tinajo

Tías invierte otros 3 millones de euros en la mejora de los accesos a La Tiñosa

Alfredo Villalba: “Trabajaremos por un municipio para vivir, sostenible e igualitario en dotaciones y oportunidades”

Alternativa Ciudadana pide al Cabildo que se convoque en marzo el debate sobre el estado de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com