sábado. 20.04.2024

La Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria (CC) ha decidido en la reunión que ha mantenido este sábado suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Haría, José Torres Stinga, durante el periodo de dos meses.

Según han informado a este diario fuentes del partido, con la medida lo que se pretende es realizar un último intento por reconducir una difícil situación que se generó hace años cuando se abrió un agrio conflicto entre el alcalde del norte de la Isla y parte de la actual dirección de CC, en especial con su batalla constante con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Aunque minutos después de que se celebrara el encuentro de la Ejecutiva se ha difundido por diferentes vías que la decisión impide al alcalde de Haría aspirar a ser de nuevo cabeza de lista, y dejaría por tanto el camino casi libre a Marci Acuña, fuentes oficiales han confirmado a Crónicas que esto no es así, puesto que Torres Stinga tendría tiempo, toda vez que las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 24 de febrero.

En cualquier caso, y aunque algunos miembros de la actual dirección querían una decisión más contundente, los representantes de CC pretenden que en estos dos meses se den los pasos adecuados para una reconciliación total, que pasaría indudablemente por llevar a cabo varios gestos, entre otros terminar de una vez con la idea de impugnar el congreso que llevó a David de la Hoz a ocupar la Secretaría General.

Una vez que pasen los dos meses de suspensión cautelar, la dirección insular de CC tendrá que trasladar al Consejo Político Nacional las conclusiones de lo sucedido. Teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, las partes enfrentadas confían en poder llegar a un acuerdo que sea satisfactorio y que no erosione más a la formación política.

La Ejecutiva de CC suspende cautelarmente de militancia al alcalde de Haría durante dos...
Comentarios