martes. 23.04.2024

La Federación de Murgas puso la consideración de “racista” de las letras de algunos de sus miembros en manos de un abogado. Así lo explicó ayer a Crónicas el presidente de “Los Desahuciados”, Miguel Ángel Figueras, quien, dijo que “están mirando hasta qué punto esas letras ofendían tantos” y añadió además “ya es mucho lo que nos están pidiendo, ya no podemos cantar nada, este año empiezan por ahí y otro año empiezan por...”.

Añadió además que “jamás se habían tenido problemas y se han cantado, te garantizo, cosas mucho peores” y que “hay un apartado en las bases sobre que todo grupo es responsable de lo que canta; somos responsables de lo que cantamos y si ofendemos o molestamos ahí está la Justicia que lo decida pero que haga un juicio paralelo y que se ponga en la calle de la manera que se ha puesto, xenófobo y demás, habrá que demostrar si realmente lo son”.

Preguntado por si deben existir límites en el Carnaval, consideró que “todo valga tampoco, pero que se saquen las cosas de contexto de la manera que se han sacado me parece más que abusivo”.

Según dijo, “en el caso de los compañeros de Los Intoxicados o de los Titerroy,s sacan lo que es la típica frase, pero el contenido real de lo que quieren decir es a todos los que vienen con maldad o que vienen a delinquir” y luego añadió que “aquel que viene a trabajar, a buscarse su vida y su bienestar bienvenido sea, ahora, si vienes a delinquir o a fastidiar, como que no, no lo admitimos pero es el pensar de todo el mundo”.

Figueras entiende que “tampoco es que vayan por ahí fusilando a nadie ni matando a nadie, creo que hay cosas peores y problemas mucho más grandes que éste que no se han tenido en cuenta”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE SÁBADO

La Federación de Murgas pone la consideración de “racista” de las letras de algunos de...
Comentarios