viernes. 19.04.2024

Ya está abierta al público la Feria del Libro de Arrecife, que fue inaugurada en la tarde de este martes y que podrá ser visitada hasta el próximo sábado en el parque Ramírez Cerdá.

Casetas de venta de volúmenes de primera y segunda mano, servicio de préstamo bibliotecario municipal, exhibición de las obras editadas por el Cabildo, presencia de organizaciones como el Centro de Profesores (CEP) y la Reserva de la Biosfera y ludoteca forman parte de la oferta de la presente edición.

El Ayuntamiento de Arrecife informa que en el acto de apertura, presidido por el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo y el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, intervinieron las responsables de Cultura de ambas instituciones, la consejera Emma Cabrera y la concejala Eva de Anta.

Ambas coincidieron en destacar la importancia de la lectura, en una sociedad fuertemente marcada por las tecnologías audiovisuales y el interés de recuperar una actividad, la Feria del Libro, muy apreciada por la ciudadanía.

Previamente a la inauguración, los visitantes se deleitaron con la actuación de la orquesta de cuerda del Conservatorio de Música de Arrecife. Y a continuación se llevó a cabo la primera de las presentaciones de libros previstas para la semana, El guanche en Venecia, a cargo de su autor, Juan Manuel García Ramos.

La visita a la exposición En el tapete del mar y un recorrido por las casetas puso el punto final al acto oficial de apertura de la Feria del Libro de Arrecife, que cumple su XVII aniversario.

En la tarde de este miércoles, a partir de las 19.00 horas, se presentarán los trabajos Guía de inmersiones. Lanzarote ideal, editado por la Reserva de Biosfera; las Guías divulgativas de la Reserva Marina de la isla Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote, y el libro El callejón de la sangre de Lola Suárez.

Además, el Aula de Música Moderna del Conservatorio y Escuela de Música de Lanzarote interpretará varias piezas de su repertorio desde las 18.00 horas.

La Feria del Libro de Arrecife permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado
Comentarios