La Guardia Civil ha abierto estos días diligencias contra dos individuos que grabaron un vídeo circulando a gran velocidad por la Circunvalación de Arrecife.
El Instituto Armado explica a Crónicas que trata de identificar a ambos sujetos, para lo que recuerda que toda colaboración ciudadana será bienvenida. El vídeo lleva días circulando a través de whatssup y las redes sociales.
Según precisa el departamento de prensa de la Guardia Civil en Las Palmas, los dos varones que aparecen en el vídeo estarían acusados de un posible delito contra la seguridad vial, contemplado en el artículo 386 del Código Penal como un delito "grave" y que puede acarrear penas de prisión de entre 2 y 5 años y multas de entre 12 y 24 meses, además de la prohibición de circular con vehículos a motor. En el caso de que se tratara de un delito atenuado, "cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o integridad de las personas", las penas de cárcel que se contemplan pasan de 1 a 2 años y las multas de 1 a 6 meses.