viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha procedido, durante la noche de este miércoles, a la detención de dos personas de iniciales J.M.P.O. y E.S.G., ambos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Tuineje, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas realizado en un hotel del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

La investigación, explica este jueves el Instituto Armado en nota de prensa, se inició a raíz del aviso realizado por parte de un vecino del lugar, que alertó a la Guardia Civil de un posible robo ocurrido en el complejo, dando varios indicios sobre un vehículo sospechoso.

Inmediatamente, se procedió a iniciar un dispositivo de búsqueda del vehículo descrito, siendo el mismo interceptado poco después en el kilómetro 80 de la vía FV-2, cerca de la localidad de Esquinzo, pudiendo comprobar los agentes como en la parte trasera del referido había un piano, de tipo cola, que presuntamente había sido sustraído del hotel en cuestión.

Por todo ello, y tras comprobarse que dicho instrumento procedía del hotel descrito, los agentes procedieron a la detención de J.M.P.O. y E.S.G. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El instrumento recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario, quedando los detenidos a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de robar un piano de cola de un hotel...
Comentarios