Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Los agentes de Costa Teguise, de paisano, detectaron el vehículo y sacaron sus armas en la calle Fajardo, provocando el pánico entre los transeúntes

La Guardia Civil detiene a dos hombres en búsqueda y captura tras una espectacular persecución en pleno centro de Arrecife

Ricardo Jordán · 9 de noviembre de 2017

Compartir |

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana tras una espectacular persecución en pleno centro de Arrecife a dos hombres, uno con domicilio en Tías y otro de origen extranjero, que estaban en búsqueda y captura. El conductor del turismo, sospechoso de varios robos, ha sido detenido por resistencia, desobediencia y atentado contra la Autoridad, mientras que el copiloto ha sido arrestado por desobediencia y atentado contra la Autoridad.

Los agentes de Costa Teguise, que circulaban en un turismo de paisano, detectaron el vehículo, un Opel Astra de color gris ocupado por dos varones que viajaban con un perro, y llegaron a sacar sus armas en la calle Fajardo ante la negativa de los encartados a obedecer su orden para que se detuvieran, provocando el pánico entre los transeúntes, que desconocían qué estaba ocurriendo.

La persecución se inició, según explica la Guardia Civil, en el acceso sur de Arrecife. Durante una inspección rutinaria, los agentes detectaron la presencia de un individuo con diversos antecedentes policiales, el conductor del citado vehículo, entre otros por delitos de robo, y sobre el que pesaba una orden de arresto. Ahí comenzó una huida que terminó en el centro de la capital de Lanzarote y que duró al menos 10 minutos.

Una vez alcanzada la calle Fajardo y ante el tráfico existente, el conductor del vehículo ha tratado de atropellar incluso a uno de los agentes. Los guardias civiles han sacado literalmente del vehículo en el que viajaban a los dos ahora detenidos, que han sido arrestados finalmente tras acceder al pasaje Román El Practicante. Para romper los cristales del vehículo en cuestión utilizaron las culatas de sus pistolas, sufriendo además uno de los agentes lesiones en una de sus manos. El copiloto que circulaba con el conductor ha sido detenido por desobediencia y resistencia a la Autoridad.

Dos testigos presenciales del suceso relatan a Crónicas que terminaron lanzándose al suelo al percatarse de que los agentes sacaron sus armas. "Íbamos en un taxi justo detrás del coche que perseguía al otro vehículo y no hemos visto placas ni nada, solo a unos hombres que sacaban pistolas y todo el mundo se ha tirado al suelo entonces", ha explicado una de las testigos oculares a este diario.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Arrecife han acudido a la zona posteriormente y han custodiado el turismo en el que viajaban los dos detenidos hasta la llegada de una grúa que, no sin dificultades por la existencia de bolardos en las calles del centro de Arrecife, ha logrado cargar y sacar de la zona al referido vehículo. Los agentes también se han hecho cargo del can que viajaba en el turismo siniestrado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Santiago Mainar, condenado a 20 años y 9 meses de cárcel por el homicidio de el que fuera alcalde de Fago, Miguel Grima

El padrastro de Yulisa, acusado de matarla, dice que la agarró "por el cogote" y apretó "un poco"

Dos heridos leves en un accidente de tráfico en Playa Blanca

Detenidos 9 familiares, desde la abuela de 69 años a la nieta menor, por venta de drogas

Se ahorca tras acuchillar a una mujer en Telde


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com