viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha procedido a la detención, el pasado día 28 de octubre, de una persona con iniciales J.A.M.L. y vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos, según explica este martes el Instituto Armado en nota de prensa remitida a este diario, tuvieron lugar en una quesería de la localidad de Corralillos, en el municipio de Agüimes, durante la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando supuestamente J.A.M.L. accedió al interior del almacén donde se guardaban los quesos, forzando una serie de puertas y ventanas, sustrayendo seguidamente la cantidad de 650 kilogramos de aquellos.

Por todo ello los agentes del Área de Investigación iniciaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, las cuales motivaron la posterior detención de J.A.M.L., como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido presenta numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio.

El detenido, junto a las diligencias originadas por la investigación, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Telde.

La Guardia Civil esclarece el robo de 650 kilogramos de quesos en una quesería de Agüimes
Comentarios