viernes. 19.04.2024

La Marina de Arrecife ha presentado estos días ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria una solicitud de concurso de acreedores. La Sociedad Calero Marinas y la empresa catalana Disa, que son las que gestionan dicho enclave al 50 por ciento tras hacerse cargo la primera también de su construcción, han presentado de forma voluntaria esta solicitud de procedimiento legal que suele originarse cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia.

Según ha podido saber este diario, la decisión se hace pública el próximo lunes pero ya están avisados casi todos los acreedores.

Aunque la empresa de la Marina arrecifeña abrió las puertas de esta demandada infraestructura para la capital lanzaroteña el pasado 18 de octubre de 2014, parece que la situación económica no se sustenta tras solo ocho meses y medio, de funcionamiento. Y eso que a menos de un año para finalizar las obras del puerto deportivo de Arrecife, Puerto Calero Marinas, promotor de las instalaciones, advertía de que ya había arrendado "el 80% de la superficie total alquilable (11.200 metros cuadrados ) de locales y terrazas" y de que el gerente de la entidad, José Juan Calero, afirmó hace unos meses que "a pesar de la crisis la respuesta del empresariado local" estaba siendo "sorprendentemente buena".

El proyecto de Marina Arrecife cuenta con unos 443 amarres, de los cuales el 65 % son para los barcos de entre 6 y 10 metros (los más habituales de la isla), un 26,1 % para embarcaciones de 12 a 18 metros, el 8 % para aquellos cuya eslora esté comprendida entre 20 y 30 metros y por último un 1 por ciento para barcos mayores de 60 metros.

Aparte de los amarres propiamente dichos, el puerto deportivo está dotado de una amplia marina seca y de un moderno varadero con más de 14.000 metros cuadrados de superficie útil y un travel lift de 720 toneladas. Se había previsto también una bolsa de aparcamiento que incorpora un volumen total de 393 plazas. La zona de servicios comerciales incluye una tienda de conveniencia, tiendas especializadas en pesca, parafarmacia, establecimientos para alquiler de vela, pesca, kayak o motos de agua.

La Marina de Arrecife presenta concurso de acreedores
Comentarios