viernes. 19.04.2024

Este martes se celebró la asamblea de “Vecinos Unidos por una Plataforma por una Vivienda Digna”. Entre otros acuerdos tomados por este colectivo, se acordó iniciar una nueva campaña de “llamamiento a la juventud de Lanzarote” para que tomen parte de las reivindicaciones dirigidas a la construcción de viviendas sociales en la Isla. Así lo manifestó este miércoles en el programa “El Despertador”, de la 95.8, el presidente de Vecinos Unidos, José Díaz.

La Plataforma se siente ignorada y ninguneada por los políticos lanzaroteños. A pesar de haber sido invitados a la Asamblea de este miércoles, “ninguno atendió a la invitación”. “Estamos cansados de tener reuniones con los políticos y que todas sean un fracaso”.

José Díaz prepara una nota de prensa para “denunciar la mano negra” que impide la construcción de viviendas sociales. La Plataforma quiere hacer también un llamamiento a la sociedad insular para hacer ver que “para una sociedad que no está unida ni concienciada la cosa está muy mal”.

La Plataforma por una Vivienda Digna prepara además una batería de acciones de protesta y concienciación para seguir promoviendo sus demandas. Quiere que las asociaciones de vecinos y los colectivos juveniles, como la recién constituida Asociación de Universitarios, tomen parte de su actividad. El próximo día 6 de octubre, Vecinos Unidos celebrará otra asamblea, en la que quiere contar con políticos, asociaciones y jóvenes.

La Plataforma por una Vivienda Digna denuncia la “mano negra” de los políticos
Comentarios