viernes. 19.04.2024

La Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen acogerá este sábado 10 de diciembre una intensa jornada lúdica que se extenderá desde las 12 del mediodía hasta la medianoche con motivo de la celebración del 63 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por la asociación Canarias Zona Internacional de Paz y Derechos Humanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y otras entidades.

Según hace público el Ayuntamiento de Tías en nota de prensa, bajo la denominación “Festival del Día Universal de los Derechos Humanos”, constará de talleres, juegos, conciertos y actuaciones dirigidos “para todas las personas de todas las edades, ideas, religiones y credos”, y su principal objetivo es el de “potenciar el conocimiento y difusión de los Derechos Humanos”, según explicó hoy el miembro de la citada asociación Valentín Oliveros durante la presentación del evento celebrada en el Ayuntamiento de Tías.

Oliveros hizo un llamamiento al “conjunto de las instituciones y a toda la sociedad lanzaroteña para que seamos conscientes de la importancia de proteger entre todos los Derechos Humanos y de transmitirlos a nuestros hijos”. En este sentido expresó su satisfacción “por la próxima adhesión” del Parlamento canario al manifiesto Canarias Zona Internacional de Cultura de la Paz.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, agradeció la elección de este municipio como sede de la celebración de “este importante evento” y animó tanto a los vecinos del propio municipio como a toda la ciudadanía lanzaroteña en general a que el próximo sábado se den cita en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen para conmemorar “algo tan importante para toda la humanidad como es la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La parte inicial de la jornada estará dirigida a los niños con la celebración de los talleres lúdicos, entre ellos de reciclaje, y una obra de teatro que comenzará a las 17 horas, para a partir de las 18 horas dar inicio a los conciertos, según explicó Bruno Suárez, representante de Lost Paradise, empresa productora del evento, quien también reflexionó sobre la importancia de los Derechos Humanos preguntándose “cómo vamos a defenderlos si no los conocemos”. Los grupos que intervendrán son los lanzaroteños Sky Band y Jazz mi madre, el tinerfeño Henna Hito Trío, el grancanario The Monos y los dj’s Dani, Nen, P. Fiuza y Mr. Paradise.

La Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen acogerá este sábado la conmemoración del...
Comentarios