viernes. 29.03.2024

El pasado sábado, día 22 de noviembre, se celebró en la Bodeguita de la Casa Cerdeña de San Bartolomé el Acto Conmemorativo del I Centenario de la Policía Local. Éste contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo, y miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Policía Local, familiares de agentes fallecidos y agentes en servicio, el director insular de Administración General del Estado en Lanzarote, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, y Policías Locales de toda la isla. entre otros.

Tal y como precisa este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, el acto dio comienzo con la lectura del acta de juramento del cargo del municipal de Alfonso Perdomo Silvera, que dio sentido a este acto de Conmemoración del Centenario de La Policía Local, leído por Sergio García González, oficial de la Policía Local.

Silverio Reyes Rodríguez, subinspector de la Policía Local, dirigió unas palabras a los asistentes, haciendo una breve reseña del devenir del Cuerpo en estos años.

Posteriormente, la alcaldesa dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando “desarrollar una labor tan gratificante como es la defensa de los intereses y bienestar social desde la seguridad ciudadana, velar por el cumplimiento de la ley y ayudar al vecino, requiere dedicación y abnegación por el carácter solidario de la labor que realizan los agentes. Una labor que requiere de humanidad, rigor y paciencia, tender una mano al ciudadano haciendo cumplir la ley. La profesionalidad es y debe ser el principal baluarte de este cuerpo, que desde su creación, que no fue otra que para velar desde la municipalidad por el mantenimiento del orden público y la convivencia de y con los vecinos”.

Concluyó con palabras de “agradecimiento a todos los agentes por su labor y respeto y les recuerdo que nada engrandece más a este cuerpo del orden público que hacer efectiva, con humanidad y con rigor cada una de las actuaciones que realizan”.

Fue entonces cuando se procedió a la emotiva entrega de detalles. El acto concluyó con el descubrimiento de la escultura conmemorativa del centenario ubicada en la plaza junto a las dependencias policiales.

La Policía Local de San Bartolomé conmemora su primer centenario
Comentarios