viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha venido desarrollando, desde hace varios meses, una investigación sobre un punto negro de esta capital, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís, al que acudían asiduamente compradores del barrio de La Feria y de otros puntos de la Isla.

Las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de dos personas como responsables de una organización, que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, en el mercado local de la isla. Estos individuos adulteraban la citada droga y la preparaban en pequeñas dosis, que finalmente distribuían desde sus domicilios.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la cocaína vendida por los detenidos era de un tipo hasta el momento desconocido en la Isla, pues se trata de cocaína de color negro, de origen boliviano y que posee una mayor pureza que la habitual.

Agentes adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de Las Palmas, llevaron a cabo tres registros domiciliarios en los que fueron incautadas 900 dosis de cocaína, 1056 dosis de hachís, cerca de 13.000 euros, una pistola simulada y utensilios de corte de sustancia estupefaciente.

Los detenidos resultaron ser M. S. P. de 31 años y E. B. J. de 26, ambos naturales de Las Palmas y con antecedentes policiales por los mismos hechos, habiendo salido uno de ellos de prisión hace escasos meses, tras cumplir una pena por delito contra la salud pública.

Ambos, junto con los efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que ordenó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detene en Las Palmas a dos presuntos traficantes de droga
Comentarios