viernes. 29.03.2024
Las cámaras de seguridad, que ya sirvieron para detener a otros tres atracadores en 2012, no desvelan si el encartado fue auxiliado por alguna otra persona

La Policía busca al encapuchado que asaltó la joyería de Arrecife y no descarta un segundo implicado

Los propietarios del establecimiento, que siguen ingresados con pronóstico leve tras recibir sendos disparos, creen que el asaltante solo pudo llevarse ciertas joyas de oro aún por cuantificar

La Policía Nacional busca desde este martes al individuo encapuchado que asaltó al mediodía, escopeta en mano, la joyería Rodríguez de Arrecife. Según ha podido saber Crónicas de fuentes cercanas a la investigación, las cámaras de seguridad del establecimiento, situado entre las calles Argentina y Blas Cabrera Tophan, grabaron lo sucedido y han confirmado, al margen del testimonio de algún testigo ocular, que en principio fue solo una persona la que perpetró el atraco con arma de fuego. La Policía, sin embargo, está tras la pista de un segundo implicado en el que se ha convertido en el primer atraco con arma de fuego que ha terminado con heridos en toda la historia de Lanzarote.

Las mismas cámaras de vigilancia de esta joyería ya sirvieron para que la USCI de la Policía Local de Arrecife detuviera en noviembre de 2012 a otros tres atracadores que también, igual que en el suceso de este martes, agredieron a los propietarios de la joyería. Por ahora, las imágenes no desvelan si el encartado fue auxiliado por alguna otra persona que pudiera estar fuera del comercio, en la vía pública, quizás realizando tareas de vigilancia o simplemente prestando ayuda para facilitar la huida del lugar de los hechos.

Lo cierto es que los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando un individuo con el rostro cubierto accedió al establecimiento, encañonando con un arma en la cabeza al propietario del local, un hombre minusválido y de 65 años de edad, que se enfrentó al asaltante esgrimiendo una de sus muletas.

El individuo terminó disparando una bala en el glúteo del propietario del local, y acabó disparando también a la hermana de éste en uno de sus brazos, resultando también herida leve.

Los propietarios del establecimiento, que siguen ingresados con pronóstico leve en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife tras recibir sendos disparos, creen que el asaltante solo pudo llevarse ciertas joyas de oro que sin embargo todavía estarían por cuantificar.

Cabe recordar que estas dos personas resultaron heridas tras recibir varios disparos con un arma de fuego durante el atraco que se intentaba perpetrar este martes al mediodía en una joyería de Arrecife. Según han confirmado a Crónicas fuentes policiales, el establecimiento en cuestión está situado en la calle Blas Cabrera Tophan de la capital lanzaroteña y ha recibido en los últimos años varios asaltos con armas.

Durante el tiroteo, explica el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, dos personas han resultado heridas de carácter leve tras recibir disparos de una escopeta. Al parecer, uno de los presuntos atracadores habría sido herido en un brazo y el otro cerca del glúteo. Los hechos se han producido sobre las 12:56 horas de este martes, 26 de agosto

Agentes de a Policía Nacional se han personado de inmediato en el lugar de los hechos. Por su parte, los dos heridos permanecen ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, fuera de toda gravedad.

En cuanto a los heridos, el 1-1-2 precisa que se trata de un varón de 65 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un herida de bala en el glúteo. La otra afectada, una mujer, ha sufrido una herida de bala en el brazo. Ambos han sido trasladados al Hospital José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada y en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A la hora arriba indicada se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 solicitando asistencia sanitaria urgente para dos personas heridas por arma de fuego en una joyería de Arrecife. El Cuerpo Nacional de Policía ya se encontraba en la zona. El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El SUC movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal asiste a los heridos, un hombre y una mujer, que presentaban heridas de bala en glúteo y brazo, respectivamente. Una vez estabilizados, ambos heridos fueron trasladados al Hospital en estado menos grave, pendiente de evaluación hospitalaria.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes.

Enésimo atraco

Cabe recordar que el mismo establecimiento fue atracado también con armas de fuego en noviembre de 2012. Entonces tres individuos encapuchados, que portaban navajas y una llave inglesa, solo pudieron llevarse un reloj valorado en unos 300 euros gracias a que los dependientes opusieron resistencia. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife tuvieron acceso al visionado de las cámaras de seguridad de la joyería y consiguieron localizar a dos de los presuntos asaltantes en el barrio de San Francisco Javier, pasando éstos entonces a disposición judicial., tras la localización y detención de un tercer implicado.

La Policía busca al encapuchado que asaltó la joyería de Arrecife y no descarta un...
Comentarios