jueves. 18.04.2024

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote sigue avanzando en la creación y puesta en marcha de productos turísticos orientados a la diversificación del destino. En este contexto se enmarca la propuesta presentada y aprobada hoy en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote al respecto de Lanzarote Film Commission, un producto especializado que tiene como objetivo promocionar la isla como enclave natural para el rodaje de spots, películas, cortos u otras actividades cinematográficas, según ha explicado este martes el Cabildo en nota de prensa.

Los responsables de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote consideran, según señalan desde el Cabildo, que las condiciones naturales de la isla y el conocimiento y la experiencia acumulados desde que la isla fuera escogida como escenario natural de Hace un millón de años (Don Chaffey, 1966) hasta la más reciente Evolution (Lucile Hadzihalilovic, 2014) son elementos fundamentales que distinguen a Lanzarote respecto de otros destinos cuando una empresa busca la localización ideal para su producción. Efectivamente, pocos lugares en el mundo son capaces de aunar la diversidad paisajística que presenta Lanzarote, sus más de 3.000 horas anuales de sol y su permanente clima primaveral con una industria audiovisual experta en el rodaje de distintos formatos cinematográficos y publicitarios.

Lanzarote Film Commission tendrá como objetivos los de atraer producciones nacionales e internacionales que utilicen la isla como localización para sus rodajes, circunstancia ésta que generará beneficios económicos y turísticos; asesorarles durante el proceso de grabación; promocionar la isla como un plató idóneo para la grabación de producciones audiovisuales; preparar al sector para afrontar proyectos internacionales; facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información útil y necesaria en la toma de decisiones referente a la realización de cualquier actividad audiovisual y actuar como vínculo entre las productoras y las distintas administraciones públicas, entre otros. Lanzarote Film Commission será, en definitiva, un instrumento canalizador de esfuerzos y criterios para que Lanzarote sea competitiva en la industria audiovisual.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que la puesta en marcha de Lanzarote Film Commission será un “nuevo y trascendental” logro en la estrategia de diversificación del destino que está desarrollando Turismo Lanzarote, “que servirá para dar a conocer lo mucho y bueno que tenemos en esta isla a una industria que genera puestos de trabajo y riqueza”. En este sentido, no se puede obviar que alrededor del 30% del presupuesto de una producción audiovisual revierte en la hostelería y la restauración locales al tiempo que crea un buen número de empleos en las empresas auxiliares implicadas durante el rodaje.

La gestión de Lanzarote Film Commission, como asesoramiento externo, ha sido encomendada a Fisme Producciones, una vez se formalicen los trámites administrativos y contractuales pertinentes.

Sin duda, este fue uno de los puntos más destacados de una Consejo de Administración en el que quedaron ratificados los convenios de patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote con el grupo Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas Lanzarote Park suscritos la pasada semana.

Además, los miembros del Consejo de Administración fueron informados de que la compañía aérea Vueling ha resultado adjudicataria de la ruta Lanzarote-Lyon enmarcada en el Fondo de Desarrollo de Vuelos puesto en marcha por el Gobierno de Canarias el pasado mes de julio.

Vueling comenzará a operar esta ruta el próximo 20 de diciembre, con una frecuencia semanal, empleando un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Con esta programación, la compañía se compromete a operar cada año una capacidad de 10.800 plazas con la isla. Al respecto, Pedro San Ginés señaló que la puesta en marcha de esta ruta supone “un paso más en la mejora de la conectividad de la isla con el territorio continental, especialmente con un mercado, el francés, que consideramos prioritario en nuestra estrategia promocional en cuanto a volumen y potencial de crecimiento”.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote da un impulso al papel de la isla como...
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