Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

La organización suspendió la prueba transcurrida una hora y quince minutos por la fortísima corriente que estaba poniendo en serias dificultades a muchos de los participantes

La Travesía El Río 2014 repite el podio de la pasada edición con dos junior como vencedores absolutos

Raúl Santiago Betancor, que fue el primero en cruzar la meta a los 41minutos con 41 segundos, y Alexandra Sánchez Clark, que paró el crono en 0.49.32, ambos menores de 18 años, se han proclamado este sábado en La Graciosa campeones absolutos masculino y femenino de la XXII edición
Crónicas · 4 de octubre de 2014

Compartir |

JPEG - 126.1 KB

Raúl Santiago Betancor, que fue el primero en cruzar la meta a los 41minutos con 41 segundos; y Alexandra Sánchez Clark, que paró el crono en 0.49.32, ambos menores de 18 años, se han proclamado este sábado en La Graciosa campeones absolutos masculino y femenino de la XXII edición de la Travesía a Nado ‘El Río’. Estos dos jóvenes nadadores repiten triunfo, ya que ambos fueron los ganadores de la edición del año pasado.

JPEG - 106.4 KB

Completaron el podio masculino absoluto, según ha explicado el Cabildo en nota de prensa, el Ironman Lanzarote Stephen Bayliss (00.45.21) y Abián Francisco Reino Ascanio (00.46.23); mientras que el segundo peldaño del podio absoluto femenino fue para Verónica Guayarmina Navarro Vega (00.49.53) y Desirèe Henríquez Falcón (00.53.15) ocupó el tercero.

JPEG - 116.8 KB

Tomaron la salida en la prueba de este año 619 nadadores, a pesar de que había más de 700 inscritos. Tras el ejercicio de calentamiento colectivo en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, que como siempre por esta cita presentaba un ambiente espectacular, los nadadores fueron trasladados hasta las inmediaciones de la playa Bajo el Risco. El bocinazo de salida tuvo lugar a las 13.30 horas y desde el primer momento Raúl Santiago Betancor tomó ventaja y la aguantó hasta el final, sacándole casi cuatro minutos al actual Ironman Lanzarote.

JPEG - 105.7 KB

Las circunstancias de la mar hoy en los 2.600 metros que separan Lanzarote de la octava isla hicieron que los tiempos no fueran tan brillantes como el año pasado. La bajamar y una fortísima corriente de derecha a izquierda, creciente a lo largo de la competición, dificultaron notablemente la natación a muchos de los participantes, que desde las boyas 7 a 9 empezaron a notar que les arrastraba hasta la playa de la localidad.

JPEG - 161.6 KB

Así las cosas, la organización decidió suspender la prueba transcurridas una hora y cuarto, y empezó a recoger a los nadadores que aún no habían entrado en meta. Hasta ese momento, se habían clasificado 64 nadadores. Tras un razonable descanso para que los nadadores pudieran recuperarse, comer y pasar por el set del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), que para esta edición ha traído a La Graciosa a 18 profesionales.

JPEG - 120.2 KB

La 22ª Travesía a Nado ‘El Río’ está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín; y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise. Asimismo, tuvo como principales patrocinadores a la aerolínea canaria Binter, al hotel Sands Beach, y a la Embotelladora de Canarias; aunque participaron también Deport Clinic, Sailfish, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Simply, Toptime, Aguas Guayadeque, Real Club Victoria y FisioCanarias.org.

JPEG - 146.6 KB

Entregaron los trofeos de las diferentes categorías el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; la consejera insular de Deportes, Migdalia Machín; la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez; y representantes de las principales firmas patrocinadoras. La organización agradece la participación y el apoyo que siempre aportan a estas pruebas las Fuerzas del Orden, Guardia Civil y Policía Local de Teguise; Los servicios de Emergencias, Emerlan y Hospiten; y, por supuesto, la labor siempre indispensable de los voluntarios.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

UD. Las Palmas y Barça B, invitados al XL Torneo de fútbol de San Ginés

Eneko Llanos e Isabel Quevedo, campeones del Desafío8ªIsla 2015

Joan Laporta, presidente del FC. Barcelona, visitará Lanzarote

Victor del Corral y Lucy Biddlestone, ganadores de la primera edición del Nu-Tri-Cross

La selección de Lanzarote de bádminton sub-13 se proclama Campeón de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com