viernes. 19.04.2024

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo (SID) de Lanzarote ha informado este viernes que ha quedado cerrada definitivamente la inscripción a la Travesía a Nado El Río 2010, así como la posibilidad de admitir a más personas en la lista de reserva. Desde el departamento perteneciente al área de Juventud, Deportes y Educación Vial de la corporación insular, que dirige el consejero Manuel Cabrera, se lamenta que de nuevo no se puedan atender todas las solicitudes de participación recibidas y que que se haya tenido que cerrar con anterioridad el plazo de inscripción a la fecha prevista.

El SID ha tenido que cerrar las inscripciones ya que las 500 plazas inicialmente previstas y la ampliación en 75 nuevas plazas con las personas apuntadas en lista de espera, han sido ampliamente superadas y el departamento se ha visto desbordado debido a la gran cantidad de peticiones. El Cabildo de Lanzarote ha fijado un nuevo tope de participantes en la prueba que será de 650 nadadores, lo que supone un nuevo récord de participación en esta prueba y en cualquier otra travesía a nado de Canarias.

El SID comunica que, pese a alcanzar esta nueva cifra, ya no se pueden admitir más participantes por cuestiones de seguridad, de infraestructura y por respeto al paraje único y protegido en el que se desarrolla la prueba.

El consejero Manuel Cabrera, ha querido manifestar públicamente su “satisfacción y orgullo por una prueba que, liderada por el Servicio Insular de Deportes, esté alcanzando la cotas de éxito que se marcaron y se establecieron hace tres años. Igualmente quiero agradecer a todos los nadadores el apoyo y confianza que nos muestran edición tras edición”. “Asimismo”, concluye Cabrera, “quiero trasladar mis felicitaciones a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes por el esfuerzo y el trabajo que han hecho”.

Tercer año consecutivo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, organiza por tercer año consecutivo las XVIII Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa que se celebrará el próximo sábado, 25 de septiembre.

El consejero de Juventud y Deportes, Manuel Cabrera, acompañado por el presidente del Real Club Victoria de Las Palmas, Antonio Padrón, presentó hace algo más de un mes esta tradicional travesía que ya cuenta con 18 años de historia y que desde hace tres es organizada integramente por el Cabildo de Lanzarote. Se trata de una prueba deportiva en mar abierto que une en 2,6 kilómetros Lanzarote con La Graciosa. Este año la Travesía a Nado participa en la I Copa Insular de Mar Abierto que, por otro lado, se está organizando desde el Cabildo.

Manuel Cabrera destaca "la importancia que tiene para el Cabildo que una prueba en mar abierto como ésta, la más antigua de Canarias y de toda España, se autofinancie gracias a las inscripciones, no constándole nada al erario público. Precisamente, ese el objetivo que perseguimos cuando organizamos eventos de estas características y que tanto aportan para el espectro deportivo y para la promoción turística de la isla". Es por ello que además de adelantar que la Travesía a Nado contará "con la presencia y esperemos que con la participación de Thais Enriquez, la nadadora canaria más laureada de todos los tiempo", el Cabildo está realizando las gestiones oportunas para invitar al evento a la Selección Española de Natación y otros profesionales europeos como Rafa Muñoz.

Paco Bello, el primer nadador

La presentación realizada de este travesía por parte del Cabildo sirvió en su día para llevar a cabo un reconocimiento por parte del Cabildo de Lanzarote. Desde el área de Deportes se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de estos 18 años de historia de la prueba del que fuera el primer nadador o fundador de esta travesía". Se trata de Francisco Bello, un socio del Real Club Nautico de Las Palmas que, junto a otros compañeros fundaron la mencionada Travesía "y que hoy sigue trabajando para que esta prueba siga siendo de las más reconocidas". El consejero de Deportes le hizo entrega durante la presentación de una placa conmemorativa que emocionó a Bello y quien aseguró que "la Travesía Lanzarote-La Graciosa queda grabada en la memoria del que participe".

La Travesía a Nado de El Río bate su récord de participación y contará con 650 nadadores
Comentarios