viernes. 19.04.2024

FOTOS: JOSÉ CURBELO

La UD. Lanzarote dio un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría tras golear a la Gimnástica de Torrelavega, un rival directo por eludir el descenso, y que no pudo hacer nada ante un conjunto rojillo que en las últimas semanas parece tocado por una varita mágica.

Los rojillos dejaron sentenciado el encuentro en una primera mitad sencillamente espectacular, en donde el conjunto de Paco Gutiérrez practicó un fútbol de deborde por banda, mucha movilidad en todos los jugadores y pleno de concentración.

En este sentido, sólo la mala suerte impidió al conjunto lanzaroteño adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora, ya que Juanjo gozó de dos ocasiones inmejorables para poner en ventaja a los suyos. Primero con un mano a mano ante Aguirre al que sorteó bien en su salida, aunque a puerta vacía mandó el balón alto. Y posteriormente con un cabezazo al saque de un córner que estrelló en el palo de la portería cántabra.

No perdonó a la tercera Juanjo, que en un nuevo mano a mano ante Aguirre le cruzó perfectamente el balón poniendo el 1-0 en el marcador.

Meca, tan sólo dos minutos después, llevó el delirio a los más de 700 aficionados que se dieron cita en las gradas de la Ciudad Deportiva con el segundo gol de su equipo de perfecta vaselina ante Aguirre.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que los rojillos anotaran el tercer gol que dejaba sentenciado el choque, tras culminar Yeray Ortega una gran jugada personal de Raúl.

En la reanudación, la relajación del conjunto local unido a un triple cambio de los cántabros, hizo que el dominio fuese del equipo de Jimmy Álvarez, aunque las mejores ocasiones seguían cayendo de lado rojillo. En este sentido, Meca tuvo dos espléndidas oportunidades para poner el cuarto en el marcador, aunque Aguirre le ganó la partida en ambas.

La Gimnástica acortó distancias en el marcador en el minuto 75 de partido, cuando Jorge estuvo más vivo que la defensa rojilla y fusiló a Marino. El tanto dio alas a los cántabros, que incluso anotarían un segundo gol a falta de cuatro minutos para el final del partido que llevó el nerviosismo a la grada.

Pese a ello, Fabiani, que acababa de entrar en el campo, devolvió la tranquilidad a su equipo sólo un minuto después con el cuarto gol. Y Meca, con el tiempo cumplido, redondeó el marcador con su segundo tanto personal con los que ya suma 14 en lo que va de temporada.

La UD. Lanzarote no lograba una victoria tan contundente desde la temporada 2002-2003, cuando endosó seis goles al Pájara Playas de Jandía de la mano de Mendilíbar, que a la postre conduciría a los rojillos al campeonato de liga.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 5

Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Eliot, Raúl, Aarón (Javi Moyano, 67'), Sergio Alcolea (Marcos Cabrera, 75'), Juanjo (Fabiani, 77'), Meca y Yeray.

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: 2

Aguirre, Abraham, Alex, Mario, Toño, Herrera, Javi (Lavín, 56'), Siro (Bouza, 56'), Jorge, Pineda (Bubu, 56'), Nando.

Goles: 1-0 min. 36: Juanjo; 2-0 min. 38: Meca; 3-0 min. 42: Yeray Ortega; 3-1 min. 75: Jorge; 3-2 min. 86: Lavín; 4-2 min. 87: Fabiani; 5-2 min. 94: Meca.

Árbitro: Antonio Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Estuvo perfecto, sólo mostró una cartulina amarilla al visitante Toño.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 700 aficionados, lo que constituye una de las mejores entradas de la temporada. Nubes y claros y algo de viento.

La UD. Lanzarote golea a la Gimnástica y acaricia la permanencia
Comentarios