jueves. 25.04.2024

La XVI Antorcha de la Concordia - Por el Juego Limpio inció su andadura este martes 20 de abril en el Islote de Hilario, en el Parque Nacional de Las Montañas del Fuego. Allí fue prendida por lel consejero de Deportes, Juventud y Seguridad Vial del Cabildo, Manuel Cabrera, quien además transportó la Antorcha, en compañía de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, y representantes regionales y municipales, en una parte del recorrido que se hizo por la isla de Lanzarote.

Este símbolo del juego limpio, que se organiza por el comité provincial de árbitros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, recorrió este año 95 kilçometros de la isla de Lanzarote, antes de pasar el día 21 a la isla de Fuerteventura y el día 22 a la de Gran Canaria, donde este año se celebra el XIX Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

El recorrido de la Antorcha por la isla de Lanzarote partió de Timanfaya a las 12:00 horas, para pasar por Mancha Blanca a las 13:00 horas; por el Ayuntamiento de Tinajo a las 13:35 horas; por el Ayuntamiento de San Bartolomé a las 14:15 horas; por el Ayuntamiento de Teguise a las 15:00 horas y por el Ayuntamiento de Haría a las 15:45 horas. Posteriormente, la Antorcha de la Concordia pasópor la localidad de Guatiza a las 16:30 horas, para llegar a Tahíche a las 16:45 horas, y a la playa de El Reducto en Arrecife a las 17:30 horas. Finalmente llegó a su destino final, la Ciudad Deportiva de Lanzarote, a las 19:00 horas.

La Antorcha de la Concordia - Por el Juego Limpio se celebra precisamente como un acto paralelo al XIX Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, y trata de involucrar a aficionados, instituciones, deportistas, árbitros, entrenadores, etcétera, en una apuesta por la práctica deportiva honesta y el correcto comportamiento de las aficiones. El Clinic de este año se celebra en el municipio grancanario de Guía y al mismo asisten 800 personas, de los que 600 serán árbitros.

Simultáneamente al recorrido de la Antorcha por las calles y carreteras de la isla, el comité provincial de árbitros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria visita varios centros escolares para presentar el proyecto de la Antorcha a los más jóvenes y fomentar el juego limpio en el deporte desde edades tempranas. En total la Antorcha pasará por 42 colegios de las distintas islas y su mensaje llegará a más de 4.000 niños, entre ellos niños y niñas de la isla de Lanzarote.

Precisamente, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo manifestaba durante el acto que “es muy necesaria la implicacion de todos en un proyecto como es el de la Antorcha de la Concordia, que lo que pretende es difundir y extender el mensaje del juego limpio entre deportistas y aficionados. Desde el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote apoyamos esta iniciativa y esperamos que el espíritu deportivo que transmite la Antorcha se extienda no sólo por los campos de fútbol y otros canchas deportivas, sino por todos los ámbitos de la vida y de la sociedad”.

La antorcha pasó también por San Bartolomé

Árbitros y deportistas recorrieron las calles del municipio de San Bartolomé, entre otros, con la Antorcha de la Concordia del juego limpio, enmarcado dentro del XVI Tagoror-Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, esperando la llegada de la misma a la Plaza León y Castillo en torno a las 15.00 horas donde una representación municipal cogió simbólicamente el relevo de la antorcha. En esta ocasión Rosa Mesa, concejal de Servicios Sociales, fue la encargada de hacer los honores y entregar una placa como recuerdo del paso por el municipio de la antorcha, recalcando la importancia que tiene el juego limpio en cualquier competición o modalidad deportiva.

La XVI Antorcha de la Concordia vuelve a encenderse en Las Montañas de Fuego
Comentarios