viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, afirmó este viernes en relación a las críticas vertidas por el Cabildo en contra del catálogo arquitectónico de la capital que éste “no está acostumbrado” a que el Ayuntamiento “haga propuestas y tome decisiones”.

Déniz, aunque trató de restar polémica al enfrentamiento entre las dos principales instituciones de la Isla, además, advirtió, sobre las alegaciones y críticas provenientes del ámbito político, que habría que ver a qué obedecen éstas, ya que “puede que se trate de un criterio o de una estrategia que tengan ellos” con algún propósito.

La alcaldesa aseguró, en este sentido, que el Ayuntamiento, en estos momentos, se ocupa de estar centrado en hacer propuestas, escuchar sugerencias y luego en cerrar un catálogo “que sea de la conveniencia de todas las administraciones y de todos los sectores sociales” “Hay otras alegaciones, que son de particulares, que en ese caso hay que analizarlas y estudiarlas y contestarles correctamente en cuanto a cual ha sido el criterio técnico que ha utilizado el Ayuntamiento para, finalmente, concluir con el catálogo que es el que está ahora mismo en exposición pública”. aclaró.

En cuanto a las críticas del Cabildo en el informe elaborado por el departamento que dirige el socialista Carlos Espino, la alcaldesa aseguró que el Cabildo es un organismo que tiene una unidad de Patrimonio y que tiene competencias en este ámbito porque así se las da la ley en el proceso de transferencias. En relación a esto aseguró que “supongo que en ese ámbito han hecho su presentación de alegaciones que nosotros como un organismo más, le contestaremos en el sentido que consideremos pertinentes y avalados por los informes técnicos”, concluyó.

La alcaldesa de Arrecife afirma que el Cabildo “no está acostumbrado” a que el...
Comentarios