jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha rechazado este miércoles las críticas de la portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Conchi Álvarez, quien este martes acusaba al grupo de gobierno (CC-PSOE) de elegir "a dedo" al personal que ha puesto a barrer las calles de la localidad y de utilizar “beneficios políticos” a la hora de remunerar las nuevas labores de cierto personal.

“Las declaraciones de la concejala del PIL me parecen tan lamentables que incluso debería clarificarlas”, ha dicho la regidora en declaraciones al programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio.

Corujo ha explicado que incluso se ha celebrado en el Ayuntamiento una comisión informativa especial, a petición de la propia oposición, para que el grupo de gobierno explicara los criterios utilizados para que determinadas personas que prestaban servicios en determinados departamentos, tuvieran que pasar al de Obras y Servicios, pasando así a prestar servicios como el mantenimiento de vías, limpieza y jardines”.

“En ningún caso”, explica la alcaldesa, “se ha actuado como dice la oposición. Tanto es así”, sostiene, “que comparten esta opinión absolutamente todos los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé, porque saben en todo momento cuáles han sido los criterios que se han utilizado: la desaparición de determinados servicios que entendíamos que no eran fundamentales para que los siguiera prestando esta Administración, como pueden ser la red de telecentros o la ludoteca, o servicios como la información turística. En aquellos servicios donde teníamos más personal adscrito, lo que hemos hecho ha sido una reducción de hasta el 50 por ciento en la mayoría de los casos”, ha afirmado.

En cuanto a las 18 personas que han pasado a barrer las calles del municipio, Dolores Corujo asegura que éstas han sido las que estaban adscritas a la empresa que dejó de prestar servicios al Ayuntamiento “por razones puramente económicas”.

La alcaldesa considera “lamentable” que la oposición la acuse de partidismos y persecuciones con los trabajadores. “Me parece lamentable que se hable de esto. Es absolutamente falso. Ni sé qué afinidad ni motivaciones a nivel político tiene cada trabajador, ni me importa. Mi responsabilidad es mirar a todos los trabajadores por igual. Si no, estaríamos hablando de persecuciones y arbitrariedades. Solo me interesa que sean personas competentes y que sean conscientes de que son servidores públicos, es decir, aquel que le paga el vecino, con lo que la atención con éste tiene que ser impecable”, dijo.

La alcaldesa de San Bartolomé niega posibles beneficios políticos en los cambios...
Comentarios