viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

ASOLAN no cesa en su empeño de levantar al turismo y a la economía de Lanzarote. Coincidiendo con el XV Aniversario de la creación de la empresa, el pasado martes se celebraron las jornadas Presente y Futuro del Transporte Aéreo y el Turismo. La iniciativa tuvo lugar a partir de las 10.30 horas en el Gran Hotel de Arrecife, integradas dentro del último programa que, bajo el título “Factores claves para el Turismo”, ASOLAN celebra hasta el próximo mes de febrero en Lanzarote. En esta ocasión, la patronal decidió contar con la presencia de importantes directivos de los tour operadores y líneas aéreas con el objetivo de analizar el turismo y “mejorar la situación por la que éste atraviesa”, como explicó Francisco Armas López, presidente de la asociación, momentos antes de que comenzara la primera ponencia. Tampoco quisieron faltar al encuentro Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Air Europa; Alicia Pérez, delegada Comercial de Spanair en Canarias; Shane O'Doherty, director general de Jet2.com para España y Portugal; Andreas Blass, Director General de Islas Airways, y Dionisio Canomanuel, director del Aeropuerto de Lanzarote.

“No tenemos miedo a la crisis, de hecho nosotros somos parte de la solución porque contamos con la lleve para salir del encasillamiento y del monopolio de los paquetes de vacaciones que hasta ahora imperaban en Lanzarote”. Las palabras de D. Shane O'Doherty reflejan uno de los puntos clave que ayer se desarrollaron en la jornada. Para director general de Jet2.com, que reconoció estar muy satisfecho con su experiencia en Lanzarote, las perspectivas para el futuro del Transporte aéreo y el turismo conejero son buenas. “Realmente queremos seguir trabajando aquí, nos hemos comprometido, en principio, por un año más y apostamos por ser más flexibles y competitivos aumentando la frecuencia de vuelos e incluso con más puntos de origen que vuelen hasta Lanzarote”, adelantó.

El espacio aéreo como puerta de presente y futuro

Con estas jornadas ASOLAN está estudiando a fondo la situación actual y futura del transporte aéreo y la actividad turística para la competitividad de los destinos turísticos. Nos encontramos en una isla cuya principal puerta de entrada y salida es el aire, por lo que toda la economía y las posibilidades de la sociedad dependen de alguna manera de él. “Continuaremos apostando fuerte, compartiendo visiones y, sobre todo, estando al día y adaptándonos a los nuevos tiempos en los que vivimos”, señaló Armas. “El bajo coste es una opción más, supone aumentar las posibilidades de vuelo, diversificar la oferta y la demanda y contemplar, como ya lo estamos haciendo, más destinos, más clases de turistas”, añadió. Además, el presidente de ASOLAN señaló que no todo quedará en jornadas y ponencias sino que “hoy compartimos visiones pero no también seguimos adelante y lograremos acuerdos con más empresas, lo que supone que la situación irá mejorando poco a poco”.

El director del Aeropuerto de Lanzarote intervino en el encuentro dada su estrecha vinculación con el transporte aéreo insular. Canomanuel aseguró que “tanto las jornadas como las figuras que van a intervenir son muy importantes de cara al futuro de la Isla”. También adelantó que “puesto que las relaciones y la oferta aérea de Lanzarote no para de crecer, las instalaciones del Aeropuerto están en un continuo proceso de mejora y continuaremos aumentando esfuerzos y medios ya que la prosperidad seguirá incrementando”.

La ampliación de la oferta y los servicios aéreos como salida a la crisis turística
Comentarios