martes. 23.04.2024

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teguise, gestionada por Cristi Rodríguez, colabora con esta actividad que, además de limpiar el litoral de Famara, tiene como objetivo concienciar a la población de los daños que se pueden ocasionar en un Paraje Natural Altamente Protegido si no se tiene una conducta cívica.

Estas jornadas, explica este viernes el Ayuntamiento en nota informativa, convocadas por la asociación Famara Limpia, se están llevando a cabo el primer sábado de cada mes. El Área de limpieza facilita al colectivo las herramientas para la recogida de basura: bolsas, guantes, entre otras. Esta actividad tendrá como punto de encuentro La Casa del Socorrista y se llevará a cabo entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Desde el inicio de esta campaña, el pasado mes de febrero, los voluntarios han recogido más de una tonelada de residuos de la costa. Predominan las bolsas de plástico, redes, botellas y cristales.

La concejala de Limpieza, Cristi Rodríguez, considera que este tipo de actividades son muy beneficiosas ya que crean conciencia sobre todo entre los más jóvenes; “todos debemos participar, demostrar que valoramos y respetamos uno de los parajes más espectaculares de Canarias y que por suerte está en Lanzarote”.

La asociación Famara Limpia organiza una nueva jornada de limpieza del litoral
Comentarios