Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Esta cifra supone un 20% más con respecto al año anterior

La campaña de rebajas creará 3.000 contratos en Canarias

Crónicas / Agencias · 3 de enero de 2017

Compartir |

La campaña de rebajas de invierno generará 2.995 contratos en Canarias, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior, lo que sitúa al archipiélago entre las comunidades autónomas que realizarán menos contrataciones, según la previsión realizada por Adecco.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se firmarán 1.693 contratos en esta campaña, un 2% más en comparación con el año anterior, y en la provincia de Las Palmas serán 1.302, un 3% más.

A nivel nacional, la campaña de rebajas generará más de 93.000 contratos, un 6% más. Los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y ’retail’, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

El informe muestra que cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el ’retail’ se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos y se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por comunidades, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Murcia y Andalucía son las dos regiones que les siguen, lo que se traduce en 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia (3.930 nuevos empleos) y Aragón (3.170).

En la parte inferior del ranking se sitúan Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940) y Castilla-La Mancha (2.340), mientras que cerca de los 1.000 contratos se encuentran en Cantabria (1.320) y Asturias (1.020). Un año más, las que menos empleo generarán serán La Rioja (680 nuevos empleos), Baleares (345), y Extremadura, que no alcanzará los 300.

A nivel provincial, Barcelona, con 13.740 contratos, Madrid, con 12.980, Murcia, con 11.320, y Valencia, con 10.500, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas, ya que crearán el 52% del total de contratos de esta campaña de contratación en España.

En el lado opuesto se sitúan Soria, Cuenca y Ciudad Real, con 80, 100 y 110 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Badajoz (con 125 nuevos empleos), Albacete (con 145) y Cáceres (con 170).

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias en relación al pasado año, Madrid encabeza la lista, con un crecimiento del 12%, seguida por Valencia, con un 10%, y Barcelona, con un 9%.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Grupo Miquel inaugura en Playa Honda el primer GMcash en Lanzarote

El paro sube en Canarias en 1.981 personas

El Cabildo de Lanzarote y Teguise se interesan por la agroindustria y la formación en la XV Cumbre Internacional ’Madrid Fusión 2017’

El Cabildo adquiere nuevos depósitos y maquinaria para modernizar las bodegas insulares

Nereida Pérez alerta de que la vendimia de este año podría alcanzar los 3 millones de kilos de uva


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com