jueves. 28.03.2024

El presidente de la comunidad de propietarios del centro comercial de Costa Teguise conocido como El Trébol, Eduardo Álvarez, denunció este viernes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el hotel que lleva el mismo nombre que la comunidad que representa les cargó a su cuenta de manera fraudulenta y durante diez años 5,5 millones de litros de agua.

Siempre según su versión, el establecimiento hotelero realizó en 1996 una conexión a una de las cajas de un contador de Inalsa perteneciente a los comercios de esta zona con el único fin de que los recibos fueran cargados a las cuentas de los propietarios de los locales del centro comercial. “Se ha descubierto que este hotel lleva desde el año 96 enchufado de manera ilegal a la red de agua de la comunidad de propietarios de los locales del centro comercial y consecuentemente los 5,5 millones de litros que ha consumido los han pagado los propietarios de los locales”, expuso.

El supuesto fraude fue descubierto finalmente porque los vecinos, extrañados, supusieron que la elevada cuantía respondía a una avería de la propia empresa de aguas, por lo que trasladaron la queja a Inalsa y éstos, tras varias inspecciones, negaron tal posibilidad. La sorpresa de los comerciantes fue mayúscula cuando descubrieron “que fue el hotel el que se había enganchado a la red de la comunidad de manera ilegal”.

Álvarez aseguró además que los vecinos cuentan desde el pasado jueves con un acta notarial al que le han añadido fotos y un informe de Inalsa del histórico de los consumos del contador. Con estos documentos piensan reclamar el pago de esos 5,5 millones de litros de agua, 5.642 toneladas según una estimación de Inalsa.

Por otro lado, Álvarez dijo que la antigua recepción del hotel fue construida en su momento en zona perteneciente a la comunidad de vecinos. En este sentido, aclaró que “el hotel se permite el lujo de cerrar esa zona de esa recepción, con lo cual los clientes alojados no tienen acceso directo al centro comercial y hay locales que están a punto de cerrar”.

La comunidad de propietarios El Trébol de Costa Teguise denuncia que un establecimiento...
Comentarios