sábado. 20.04.2024

Desde el lunes 25 de agosto, la Oficina de Atención a las Víctimas ubicada en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, ha gestionado 76 demandas presentadas por 44 familias, en representación de 67 fallecidos y tres heridos. Este nivel de funcionamiento ha sido valorado como "muy positivo" por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien calificó de "fluida" la coordinación entre su Ejecutivo y el regional en la atención a las víctimas.

Los datos de funcionamiento de esta instalación han sido facilitados este miércoles por la propia Delegación con motivo de la visita del presidente, que aterrizó en Gran Canaria al filo del mediodía para visitar las instalaciones de este servicio y reunirse con los alcaldes donde vivían las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

En dicho informe se especifica que de las 76 demandas, treinta han estado relacionadas con la asistencia psicológica, 26 con asesoramiento jurídico y 20 han solicitado la tramitación de prestaciones públicas.

En líneas generales, la Oficina, bajo la dirección del Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, cuenta con el apoyo del personal de Protección Civil, el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos para la prestación de asistencia social, psicológica y jurídica.

La coordinación entre el Gobierno central y canario para atender a las víctimas es...
Comentarios