jueves. 18.04.2024

Tras el boom que ha vivido el baloncesto en nuestro país después de la consecución del Campeonato del Mundo por parte de la selección española, los aficionados al deporte de la canasta en Lanzarote tienen una buena oportunidad para presenciar baloncesto del más alto nivel con la celebración del II Memorial Manuel Montelongo Espinosa “Melo” que reunirá en la Isla a equipos de primera fila internacional.

FC. Barcelona, Real Madrid, una selección de Estados Unidos, Gran Canaria Grupo Dunas, Arona de Tenerife y CB. Puerto del Arrecife es el extraordinario cartel de este torneo que se pondrá en marcha este jueves a partir de las 17:00 horas.

En total serán cuatro días de fiesta baloncestística en la que las futuras promesas del deporte de la canasta desplegarán todo su repertorio para llevarse un torneo que se está convirtiendo en uno de los referentes de cuantos se celebran en el Archipiélago debido al gran nivel de los clubes participantes en el mismo. Quien sabe si en la cancha de Titerroy podremos ver en acción al futuro Pau Gasol, Garbajosa, Calderón o Fernando Navarro de nuestro baloncesto.

Sin favorito claro

El presidente del CB. Puerto del Arrecife, José Gabriel Arrocha, "Lin" asegura que es difícil pronosticar un favorito claro en el torneo porque todos los conjuntos participantes atesoran un gran nivel y cualquiera puede derrotar a cualquiera. En este sentido, reconoció que quizás el equipo del CB. Puerto del Arrecife parte con menos posibilidades que el resto, aunque “los chavales tienen una tremenda ilusión por poderse medir a los mejores equipos de su misma edad y no descarto que pudiera producirse alguna sorpresa destacada”.

Boom del baloncesto

Por otro lado, el presidente del CB. Puerto del Arrecife se refirió también a la explosión que se ha producido en los últimos años en la Isla en torno al baloncesto, ya que las actuaciones de Pau Gasol y de Raúl López o Calderón en la NBA habían animado a muchos niños a introducirse en este deporte, lo que unido a la reciente consecución del Mundobasket por parte de la selección española en Japón y a la magnifíca actuación también de la selección femenina, puede provocar que haya aún más niños que quieran aprender a jugar. En este sentido, Lin destacó que en la actualidad en la Isla hay más de 1.600 fichas y que las previsiones para este año aún son más positivas debido a los recientes triunfos de los combinados nacionales.

Interrogado por el nivel que atesoran los jugadores de la Isla y si entre ellos puede encontrarse algún Pau Gasol del mañana, Lin se muestra cauto y pide tiempo para que los niños vayan formándose y mejorando su nivel, aunque destacó que en los últimos años han salido varias camadas de muy buenos jugadores y que si muestran la misma dedicación e ilusión por este deporte es posible que lleguen a ser algún día jugadores profesionales. “Las maneras las tienen, sólo falta que las vayan perfeccionando y que vayan jugando partidos, que es como realmente se aprende”.

Finalmente Lin animó a los aficionados al deporte de la canasta en la Isla a asistir a los partidos que componen el Memorial a Melo ya que es importante que los chicos se vean arropados desde las gradas y que se viva una auténtica fiesta del baloncesto.

La elite del baloncesto cadete participa en el II Memorial Manuel Montelongo Espinosa...
Comentarios