miércoles. 24.04.2024

El concurso de pesca de altura de Marina Rubicón en Playa Blanca celebrado del 13 al 15 de Septiembre se clausuró el pasado sábado por la noche con la cena y entrega de premios celebrada en la Plaza de capitanía de la Marina.

Un total de 450 personas asistieron a este acto de celebración que estuvo cargado de buenos momentos y emociones, ya que la edición de este año puede calificarse como la mejor edición de las cinco que se han celebrado hasta la fecha.

Las dos jornadas de pesca fueron muy buenas, el tiempo acompaño y los barcos participantes marcaron fotografiaron y soltaron un total de 18 marlin azules. Además otros dos barcos trajeron los picudos a puerto: la embarcación Mavacy, patroneada por Antonio Suárez Cabrera trajo un marlin azul de 276,50 kgs el viernes 14 y el sábado 15 la embarcación OMEGA IV patroneada por Porfirio González Marrero dio la gran sorpresa del campeonato ; el marlin azul daba un peso en la báscula homologada por IGFA de 350,50 ,kgs y por tanto se llevaba como premio una embarcación marca LUHRS valorada en más de 200.00 € , premio patrocinado por Yachting Spain ( importadores de LUHRS en España ) . Era la primera vez en las cinco ediciones del torneo que una embarcación llevaba a puerto un ejemplar de un pesaje tan alto.

Otra embarcación majorera repite victoria

Al igual que sucediera el año pasado con la embarcación “Vitácora” patroneada por Jerónimo Soto, el primer premio en esta edición fue para el barco “Lydya” de Miguel Ángel Marrero ( Fuerteventura), que obtuvo 600 puntos al marcar, fotografiar y soltar dos marlin azules , uno el viernes y otro el sábado.

El Lydya participará en el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará en Méjico en el año 2008. Este premio está patrocinado por el Excmo. Cabildo de Lanzarote , a través de su Patronato de Turismo.

El segundo premio fue para el “White Shark”, de Ye Cabrera que obtuvo un magnífico carrete Shimano obsequio de MAPFRE EMPRESAS.

El premio especial al Marlin Blanco mayor de 50 ,- kgs quedó desierto y un año más no se puedo entregar el magnífico SAAB Cabriolet que la empresa Orvecame otorgaba como premio.

La embarcación majorera “Lydya”, de Miguel Ángel Marrero, se apunta el triunfo
Comentarios