martes. 16.04.2024
La presidenta del Cabildo firmó el pasado mes de febrero una resolución para renovar el contrato de la que fue diputada del Grupo Socialista junto a ella en su etapa parlamentaria entre 2003 y 2007. El trabajo consiste en un “Servicio de Técnico Superior para realizar funciones de Asesoramiento Especializado para el Plan Sostenible”

La ex compañera de Manuela Armas contratada para hacer un trabajo sobre el "Plan Sostenible" por 31.873 euros en seis meses es también consejera del Cabildo de Fuerteventura

Ningún grupo de la oposición aportó este importante detalle durante el reciente Debate del Estado de la Isla. Figueroa es además una destacada dirigente del PSOE majorero, donde ocupa el cargo de secretaria de Política Turística dentro de su Comisión Ejecutiva Insular

Una resolución de la Presidencia del Cabildo firmada poco antes del reciente Debate sobre el Estado de la Isla por Manuela Armas autoriza la prórroga de un nuevo servicio de asesoría por valor de los ya habituales 30.000 euros ‘y pico'. Lo que llama la atención es que se trata de una prórroga de contrato a una política socialista, Marlene Figueroa Martín, que fue compañera de Armas en su etapa como parlamentaria regional durante la pasada legislatura, entre 2003 y 2007. Esta información, adelantada el pasado 23 de febrero por este diario, tiene una segunda parte mucho más llamativa, puesto que la ex diputada socialista contratada por el Cabildo de Lanzarote es en estos momentos consejera del Cabildo de Fuerteventura. Esta circunstancia, que en teoría podría haber sido utilizada por los grupos de la oposición en el debate del jueves y el viernes, no llegó siquiera a mencionarse. No obstante, la presidenta de Coalición Canaria (CC), la majorera Claudina Morales, confirmó este viernes este extremo a Crónicas durante la celebración de la Asamblea de su partido en Teguise, mostrando su extrañeza al ser preguntada por la cuestión, puesto que no sabía que compatibilizaba los dos trabajos.

Es decir, que Manuela Armas ha firmado un contrato sin concurso y sin publicidad con una ex compañera de escaño en el Parlamento que además es política en ejercicio de otro Cabildo, el de la vecina isla de Fuerteventura, con lo que la adjudicación, según ha recabado ya Crónicas en un primer sondeo con miembros de la oposición, "resulta todavía más sorprendente". Pero es que Figueroa no sólo es consejera del Cabildo, es una destacada dirigente del PSOE majorero, donde ocupa el cargo de secretaria de Política Turística dentro de su Comisión Ejecutiva Insular.

La que fue diputada socialista por la isla de Fuerteventura, cobrará en seis meses 31.873 euros por un “Servicio de Técnico Superior para realizar funciones de Asesoramiento Especializado para el Plan Sostenible”. No se trata además de un contrato nuevo, sino de la prórroga de una relación laboral ya existente, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

La retribución de esta abogada de formación por un servicio de asesoría supera los 5.000 euros mensuales. La resolución de la presidenta menciona un informe de Intervención, fechado en febrero de este año, que avala la existencia de “la consignación presupuestaria suficiente para atender el gasto de la contratación”.

Diputada del Partido Socialista por Fuerteventura, Marlene Figueroa Martín entró en el Parlamento de Canarias tras las elecciones municipales de 2003 para ejercer dicha función durante una legislatura. No repitió como candidata en los pasados comicios de 2007, pero sí entró a formar parte de la nueva lista del PSOE en el Cabildo majorero. En su etapa como diputada fue miembro de los órganos parlamentarios de Agricultura, Caza y Pesca; Sanidad y Consumo; Control de Radiotelevisión Canaria y Subcomisión para analizar la Ley Orgánica de Educación.

La ex compañera de Manuela Armas contratada para hacer un trabajo sobre el "Plan...
Comentarios