jueves. 25.04.2024
Marcos Páez habla de “quejas generalizadas en todo el sector pesquero de Canarias”. El patrón mayor de la cofradía de pesca de La Graciosa asiste a una reunión en Las Palmas para solicitar ayudas al Gobierno canario

La flota de La Graciosa lleva cuatro meses amarrada

Páez critica a la consejera de Pesca del Cabildo. “No he visto ni una iniciativa para el sector pesquero. Todo lo que se dice es que si la uva está mal, que si los aguacates no se van a coger, y al sector pesquero no llega nada”

“Andan mal las cosas en La Graciosa”. Según el patrón mayor de la cofradía de pesca de la Octava Isla, Marcos Páez, la flota lleva cuatro meses amarrada, “sin dar un palo al agua”.

No sólo en La Graciosa tienen problemas los pescadores. “Hay quejas generalizadas en todo el sector canario”, explicó Páez este miércoles en declaraciones al programa “El Despertador”, de la 95.8. Los temporales de los últimos meses, “un día tras otro”, han hecho mucho daño al sector, que ahora solicita ayudas a las autoridades regionales para paliar un año para olvidar.

Marcos Páez, a pesar de las suspicacias que levantaron las elecciones celebradas en La Graciosa, sigue siendo a todos los efectos el patrón mayor de la cofradía de pesca. “Gané unas elecciones democráticas con claridad, con un censo elaborado por el Gobierno de Canarias, dónde no pueden haber alteraciones”. Oficialmente, Páez sigue ejerciendo su cargo en funciones, a la espera de que “alguien le releve”. El todavía patrón mayor ha presentado un recurso contra la impugnación de las elecciones a la cofradía.

“La cofradía está más viva que antes”, indicó Páez. En las últimas semanas, se ha iniciado con la aplicación del Decreto de Primera Venta, que ha posibilitado la puesta en marcha de una pescadería, dónde según Páez “se está vendiendo muchísimo pescado”.

En lo que se refiere al trabajo de la Consejería de Pesca del Cabildo, el que fuera responsable del área en la anterior legislatura critica el trabajo realizado hasta ahora por Nereida Pérez. “No he visto ni una iniciativa para el sector pesquero. Todo lo que se dice es que si la uva está mal, que si los aguacates no se van a coger, y al sector pesquero no llega nada”.

La flota de La Graciosa lleva cuatro meses amarrada
Comentarios