viernes. 19.04.2024

Estamos acostumbrados a oír el “grupo de gobierno”, el “grupo de la oposición”. Respecto a la palabra oposición utilizada en términos políticos, tendríamos que buscar su definición:

“Conjunto de fuerzas políticas o sociales que son adversas a un gobierno o autoridad; especialmente, conjunto de diputados de un parlamento no pertenecientes al partido o partidos en el poder, que critican las actuaciones del gobierno y proponen alternativas.”

Se trata de criticar y proponer alternativas, y criticar no es destruir, su definición dice:

“Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos.”

Con lo que se desprende que un grupo de gobierno no puede prescindir de la oposición ya que esta lo complementa y lo enriquece con sus críticas y las propuestas de alternativas, que esta oposición debe hacer continuamente sobre la labor de gobierno.

Si analizamos un gobierno, por ejemplo el del Ayuntamiento de Arrecife, empezamos por los datos electorales del 2015, que dieron lugar a la formación de este grupo de gobierno de PSOE, CC y PIL.

Hacen un total de 9.072 votos

De los 17.143 votos válidos, el grupo de gobierno está en minoría respecto a los que votaron a otras formaciones.

De ahí que el grupo de gobierno no puede ignorar a una mayoría a la que la ciudadanía de arrecife votó. Y que tiene su representación con todos y cada una de las formaciones de la oposición que esta para criticar y proponer alternativas, a no ser, que el gobierno municipal este en la posesión de la verdad absoluta, cosa que evidentemente no es cierta.

Tampoco la “leal oposición” puede ignorar a la ciudadanía cuando esta pide cambios, la oposición de estas dos instituciones que piden cambios ahora, deberían actuar y no dejar pasar la oportunidad de hacer algo por la situación de Lanzarote y de Arrecife.

Cambiando Gobierno por Oposición, y demostrando a la ciudadanía que están haciendo algo por mejorar la situación de Lanzarote y Arrecife. Y no estar escenificando en esta nuestra isla un “JUEGO DE TRONOS”,

Autonómico y/o Nacional. Que sinceramente ni la ciudadanía de la isla, ni la de arrecife se merece que se antepongan intereses partidistas a los generales de la isla.

Por eso podemos afirmar que mientras no exista una colaboración plena entre, grupo de gobierno y la leal oposición; o se dejen de lado los colores del partido, no avanzaran nunca estos gobiernos sin mayorías que vamos a tener a partir de ahora.

Por eso desde UNIDOS por LANZAROTE, instamos a las formaciones de los grupos, de gobierno y oposición de ayuntamientos y cabildo a que trabajen conjuntamente por el bien de la totalidad de la ciudadanía de la Isla.

La leal oposición