Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Comienza la parte práctica del programa de educación vial del Cabildo, por el que pasarán 1.800 estudiantes de tercero de Primaria de toda la Isla hasta febrero de 2008

La movilidad de los menores

Es una apuesta de presente para concienciar con teoría y práctica a los más jóvenes con el objetivo de frenar la oleada de accidentes de tráfico que invade las carreteras en la actualidad

Compartir |

Fotos: Dory Hernández

“La Movilidad de los Menores” es el último programa de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote. El objetivo es el de siempre: prevenir y concienciar. Y la razón, por desgracia, es también la de siempre: frenar el número de accidentes que a diario acaban con la vida de cientos de personas en las carreteras.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. La carretera es una de las culpables que engorda el índice de mortalidad en toda Europa junto con el cáncer y el corazón, las otras dos temibles “ces”. Por este motivo, el Cabildo de Lanzarote apuesta en esta ocasión por dirigir una campaña específica a los más jóvenes de la Isla. “La Movilidad de los Menores” es un programa que combina mensajes educativos teóricos y prácticos destinado a alumnos de 3º de Primaria de toda la Isla. Comenzó en el mes de diciembre y el pasado martes se puso en marcha una segunda parte más práctica.

Está organizado por el Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Corporación insular y el consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, se encargó de presentar ayer el contenido y desarrollo del programa hasta el momento. “Hemos destinado 180.000 euros para esta campaña que llegará a unos 1.800 niños de toda la Isla porque contamos con unidades y circuitos para las prácticas en la capital y en todo Lanzarote”, explicó para Crónicas el consejero.

Prevenir hoy para no lamentar más mañana

Durante noviembre, los estudiantes lanzaroteños asistieron a diferentes sesiones en las que comenzaron a familiarizarse con la teoría del tráfico. Aprendieron las señales, el significado del mobiliario urbano y las normas de circulación de dentro y fuera de un poblado. Y desde ayer hasta finales de enero comenzarán a familiarizarse de manera más práctica con el mundo de la conducción. El Cabildo ha desplegado todos sus medios para afrontar con éxito esta segunda parte. Los jóvenes abordarán aspectos como la seguridad de los conductores de bicicletas, la importancia de las señales de tráfico, los peatones o las distintas partes de la calle. “Se trata de que desarrollen sus hábitos psicomotores y unas conductas seguras relacionadas con la conducción”, matizó Cabrera.

Este plan tiene varios propósitos que van desde prevenir los accidentes infantiles hasta desarrollar hábitos correctos de comportamiento, pasando por promover el respeto a las normas y valores de los pequeños como conductores del futuro que son.

Un llamamiento de precaución

“Todo el esfuerzo se queda corto porque todos tenemos que poner de nuestra parte”. Cabrera asegura que continuará desarrollando y proponiendo campañas y controles en carretera pero insiste en que “la sociedad debe ser consciente de la importancia de conducir con precaución, con las medidas de seguridad oportunas y con los ojos bien abiertos ya que en las carreteras nos jugamos la vida”. De ahí que, junto con Tráfico, alcen su voz con energía y se dirijan a la población de Lanzarote para que extreme la precaución en las vacaciones que están a la vuelta de la esquina. “En lo que va de año han muerto 12 personas en la carretera, la misma cifra del año pasado con la salvedad de que aún quedan las navidades, momento en el que desgraciadamente cada año se producen numerosos accidentes”.

Cinturón de seguridad, mantenerse lejos de drogas y alcohol, los ojos bien abiertos... Y no tener prisa, porque nunca es cuestión de llegar antes o más lejos, el caso es llegar. Aquí atrás, algunas fórmulas sencillas con las que entre todos se puede evitar la bofetada de otra muerte más.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • You may be simple to find some uggs discount boots produced associated with fleece protector in our on-line store. Appreciate the walking inside snowy winter months. Our online store adhere to the principle of "customer and service foremost and quality and time shipment first". Order the uggs shoes now! Buy low cost Uggs Classic Boots on the internet from us.


    uggs kids. uggs kids If you are going to purchase Ugg Boots uggs for sale. uggs for sale uggs kids. uggs kids it’s very best to buy only Real Uggs. In the event you can not afford genuine Uggs uggs metallic. uggs metallic uggs for sale. uggs for sale uggs kids. uggs kids at the very least purchase a good quality sheepskin boot from a good quality manufacturer. This faxshoes will help you to learn the best way to keep away from fake poor good quality knit uggs. knit uggs uggs kids. uggs kids imitation Ugg Boots and what your options are in case you can not afford to purchase the real Ugg Boots.

    Ver en línea : aclhct


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El periodo de veda en Lanzarote será del 25 de agosto al 3 de noviembre

El grupo de gobierno del Cabildo se reúne el lunes con el fin de solventar el conflicto del Conservatorio

La finalización de las obras de la red de saneamiento de Playa Honda, para noviembre de este año

Asolan organiza un curso de Primeros Auxilios para el personal de los hoteles

Drag Noa conquista el Carnaval Encantado Arrecife 2018


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com