miércoles. 24.04.2024

Desde la creación de la Cámara de Comercio de Lanzarote, uno de los principales 'caballos de batalla' que se ha propuesto solucionar esta corporación es el transporte de mercancías.

El elevado coste de los fletes entre islas, unido a la mala conectividad de la Isla con la Península, encarece gravemente la llegada de productos. Este sobre coste afecta tanto a los productos perecederos (frutas, verduras, carnes, pescados) como a los no perecederos.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, en el desempeño de su labor por el bien del interés general del empresariado, persigue desde hace tiempo mejorar las condiciones del transporte. En este sentido, sus responsables han mantenido numerosas reuniones con diferentes navieras a lo largo de los últimos meses en busca de acuerdos que permitan un servicio óptimo.

Durante la reunión mantenida, a última hora del viernes, entre los representantes de la Comisión de Puertos, Mayoristas y de la propia naviera Arkas, se acordó celebrar un encuentro con todos los empresarios interesados para concretar las mejores condiciones que se puedan acordar.

A la reunión están invitados importadores, mayoristas, constructores, transitarios y todos aquellos empresarios que traen mercancías hasta Lanzarote y puedan estar interesados en este nuevo servicio.

El objetivo de la reunión es pactar las mejores condiciones, referentes al día de llegada del barco. Por su parte, la naviera Arkas pretende tantear en esta reunión la cantidad de carga con la que puede contar para poder pactar un mejor precio de los fletes.

La naviera Arkas ofrece un nuevo servicio semanal con Lanzarote para el transporte de...
Comentarios