sábado. 20.04.2024

Los representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de

Yaiza, Ángel Domínguez (CC), Juan Monzón (SB), Carmen Guadalupe (PSOE) y Ramiro Muñoz (GL), se han unido para condenar las actitudes denunciadas el

pasado viernes, día 13 de mayo por el sindicato CC.OO a través de su página,

www.fsc.ccoo.es/webfsccanarias.

En ella, recuerdan los partidos de la oposición en un comunicado de prensa remitido a Crónicas este jueves, los trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza denuncian una campaña de acoso, según afirma la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Denuncian la política encaminada, supuestamente, a "atemorizar y amedrentar al Personal Laboral". También creen que la, "nefasta política de relaciones laborales del grupo de gobierno se caracteriza por la continua modificación unilateral de las condiciones de trabajo (cambios de horarios, turnos, centros de trabajo, etc...) sin previa negociación y bajo amenaza de que o se aceptan las nuevas condiciones impuestas o se procede a la privatización de los servicios públicos”. En su denuncia, afirman que, “A día de hoy la mayoría de las actuaciones que se realizan en materia de personal carecen del preceptivo procedimiento administrativo, existiendo un importante número de trabajadores que son vigilados e incluso seguidos por concejales y encargados”. Añadiendo que "este grupo de gobiern escapa y huye de la negociación colectiva”.

En cuanto a la apertura de expedientes, los partidos de la oposición se hacen eco de las quejas de los trabajadores, que denuncian “que los plazos de resolución no se ajustan a la normativa, además de que muchos de ellos se han iniciado a raíz de que el trabajador había interpuesto una demanda judicial”.

Se defiende, según la oposición, que la mejora de las administraciones públicas pasa por la mejora de los servicios, "pero de ninguna manera puede aceptarse una actuación caciquil de coacciones, amenazas y golpes de alpargata".

El sindicato emplaza al grupo de gobierno a que, “se siente a negociar todo aquello que afecta al personal laboral y funcionario, así como los servicios públicos que se prestan, tal y como la alcaldesa firmó en julio de 2012 en la mesa de negociación del II convenio colectivo para el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. “Desde Coalición Canaria, San Borondón, PSOE y Ganemos Lanzarote, reclamamos a la Sra. Alcaldesa, Dña. Gladys Acuña de Unidos por Yaiza (UPY) y Don Daniel Medina del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), máximos responsables de ambas formaciones en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza. Cesen en este tipo de actitudes, intransigentes y sectarias de épocas dictatoriales con el personal laboral. Que inicien una vía de diálogo con los trabajadores y sus enlaces sindicales, para resolver este problema por ellos creado, y no repercuta en los servicios que deben recibir desde la administración, los vecinos de Yaiza”.

La oposición de Yaiza condena las actitudes del grupo de gobierno tras la denuncia de...
Comentarios