Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Intersindical Canaria había denunciado que el grupo de gobierno "mintió" al incumplir su compromiso de que las nóminas estarían liquidadas el pasado lunes, 8 de abril

La plantilla íntegra de los trabajadores de la limpieza de Tías cobra su nómina

Crónicas · 12 de abril de 2013

Compartir |

Los trabajadores de limpieza pública del municipio de Tías han confirmado este jueves a última hora de la tarde que el Ayuntamiento les haya liquidado lo que les adeuda. "Los trabajadores del servicio de limpieza pública del municipio de Tías comunican que hoy, día 11 de abril, han sido ingresadas las nóminas de la totalidad de la plantilla", explican en el comunicado remitido a Crónicas.

Cabe recordar que este mismo jueves por la mañana el Comité de Empresa denunciaba que, ante las declaraciones del concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tías, afirmando que se había hecho efectivo el pago adeudado a los trabajadores, su malestar y disconformidad con las mismas, "porque a fecha de hoy", señalaban, "este hecho no se ha efectuado a la totalidad de la plantilla. Volvemos a ser testigos de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los políticos que nos gobiernan", afirmaba Juan Antonio García Boyero ’Lucas’, miembro del Comité de Empresa por Intersindical Canaria, en el comunicado de prensa remitido este jueves a Crónicas.

"En honor a la verdad", han precisado los trabajadores en su escrito, "que parece olvidar ahora el concejal, se realizó una asamblea de trabajadores a petición de éste, en la que nos informa que no hay dinero para pagarnos las nóminas del mes y la última paga, pero que se abonaría a lo largo del lunes, día 8 de abril", precisan en su nota.

Según relatan, "algunos trabajadores manifestaron que no estaban de acuerdo y que quieren ejercer su derecho a hacer uso del artículo 26 del convenio colectivo vigente, y no salir a trabajar el sábado día 6, al no haber percibido la nómina del mes". Entonces, prosiguen, "el concejal muestra su discordancia con un tono amenazante, pidiendo nombres y apellidos de los trabajadores que no salgan a trabajar ese día".

El Comité de Empresa asegura que los trabajadores entendía que supondría más molestias para los vecinos de Tías el hecho de no salir a trabajar el sábado, día 6 de abril, con lo que aseguran que "aceptamos el compromiso del concejal de que el dinero sería ingresado en la cuenta de los trabajadores o parte de los trabajadores el lunes día 8, y se le informa de que si no es así, el paro se realizaría el día 9".

Concluyen señalando que siguen "comprobando cómo se nos miente una vez más porque a fecha 10 de abril parte de la plantilla aún no ha cobrado, a pesar de que se ha restablecido el servicio completo".

Los trabajadores piden disculpas por las molestias ocasionadas por la jornada de paro llevada a cabo el pasado martes, día 9 de abril.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías lleva este lunes a Pleno la supresión de los impuestos de licencias urbanísticas para relanzar la economía en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote iniciará las obras de acondicionamiento de los baños, vestuarios y accesibilidad en la playa de El Reducto

El PSOE de Lanzarote acusa a Berriel de falsear la realidad respecto a los hoteles ilegales

La Policía Local de San Bartolomé cuenta con tres nuevos vehículos

CC critica los incumplimientos de PSOE y PIL respecto al Plan General


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com